Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No Veo La Ip Aunque Es Fija

Estas en el tema de No Veo La Ip Aunque Es Fija en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. El caso que os comento a continuación es el siguiente: En mi casa tengo instalado un Windows 2000 Server por necesidades de autoformación. La cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No Veo La Ip Aunque Es Fija

El caso que os comento a continuación es el siguiente:

En mi casa tengo instalado un Windows 2000 Server por necesidades de autoformación. La cuestión es que una vez instalado el SO he tratado de promocionar el servidor a controlador de dominio y para ello me solicita la instalación y correcta configuración del servidor DNS. En el propio proceso de instalación del Active Directory le digo que deseo instalar el DNS, pero cuando va a comenzar la instalación efectiva me responde con un mensaje de problemas con la configuración de la red y me aborta la instalación.

Tras esto voy a comprobar como esta configurada mi tarjeta de red y, a pesar de que le he puesto una IP fija, si desde la consola hago un IPCONFIG /ALL no me aparece la dirección IP asignada a la tarjeta. Por supuesto, si hago un PING a dicha dirección tampoco me resuelve.

El PC esta independiente de ninguna otra máquina, es decir, aunque tiene tarjeta de red instalada y configurada en este momento no puedo conectarlo a ninguna otra máquina.

Puedo configurarlo como controlador de dominio en estas condiciones ?

Alguien tiene alguna idea de porque me ocurre lo de la IP ?

Tiene esto algo que ver con no poder instalar el Active Directory y DNS ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 17:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Bienvenido a los foros!!


No tiene nada que ver el que no tengas el pc conectado en red. (lo digo por experiencia!!)

lo mas probable es que no funcione tu tarjeta de red.

para verificar esto basta con que abras la ventana del dos y digites ping 127.0.0.1 te debe responder, en caso que no te responda quiere decir que no funciona, a este punto checa si la tienes bien instalada o si puedes cambia la tarjeta.

antes de que hagas lo que te dije primero... has la prueba metiendo un cable de red en la entrada de la tarjeta aunque no conectes el cable a ningun lado.

ciao


p.s. muevo tu post a seguridad y redes
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.