Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No veo las maquinas...

Estas en el tema de No veo las maquinas... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Mira tengo uan red con 10 maquinas 7 con windows XP y 3 con 98....el servidor es XP pero...tengo problemas...no puedo ver las maquinas...hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No veo las maquinas...

Hola:

Mira tengo uan red con 10 maquinas 7 con windows XP y 3 con 98....el servidor es XP pero...tengo problemas...no puedo ver las maquinas...hay ocasiones que las veo..pero no puedo acceder a ellas..y otras que no veo nada...pero las demas maquinas si se pueden ver entre si..y tambien ven el servidor..pero no puedo tener acceso a el me dice que no tengo permisos..que puedo hacer para que pueda ver el servidor y todas las demas maquinas....

gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 18:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
intenta poner mas detalles como usuarios, direcciones ip's mascara de subred puertas de enlace, etc, todo ello ayudara a dar una respuesta con sentido! no mencionas nada del grupo de trabajo, estan todas en el mismo grupo? y propablemente en las de win98 tengas ke aniadir los usuarios de los XP a mano porke no los coje automaticamente como el xp. Luego comprueba permisos NTFS de las carpetas compartidas a ver si todos los usuarios tiene acceso o te flata algun usuario por algun lao.Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 08:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira el Grupo de trabajo es el mismo en todas las maquinas la IP de la maquina del servidor es

Dirección IP: 192.168.254.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.254.254
Servidor DNS: 192.168.254.254

y de las maquinas clientes son:

Dirección IP: 192.168.254.3 (de la 3 en adelante)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.254.254
Servidor DNS: 192.168.254.254

y cuando recien monte la red podia ver todas las maquinas desde cualquiera de ellas. pero ahora en ocasiones puedo ver la maquinas y en ocasiones no ....otra es que cuando las veo me manda un mensaje que no tengo permisos para accesar y que me ponga en contacto con el administrador.

que es lo que puedo hacer... me urge tener acceso en las maquinas...mas porque comparto impresoras....y demasiados archivos...que me es complicado estar quemando..

GRACIAS...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 10:50
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
a veces resulta que en un grupo de trabajo aunque has metido a todos los usuarios de las demas pc's caduca la password. trata de cambiar la password metiendo la misma.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 11:55
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Una pregunta, ¿la puerta de enlace 192.168.254.254 quién es?, ¿es un router?, es un modem ADSL?, ¿o es algo que sólo lo pusiste por ponerlo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo ke cuentas esta claro ke es un problema de usuarios asi ke la respuesta de tania me parece la mas acertada compruba passwords y si aun asi no te va intenta kitar los usuarios y volver a ponerlos, y recuerda de checkear los permisos a nivel NTFS pore tambien puede que no los tengas correctamente establecidos. Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
la puerta de enlace me la da por defaul al configurar automaticamente el modem DLS (Infinitum) y esa misma se la pongo a los demas pc's... y dice algo así tipo de direccion asignado por DHCP (QUE SIGNIFICA.)
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 15:23
Avatar de SpEc  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Amigo Creo Que Tengo La Respuesta: Tienes 10 Equipos Y En Las Ip No Hay Problemas, De Hecho Las Puedes Ver " Pero No Accesar "....!!!tienes Un Virus.....checa La Siguiente Direccion....symantec.com...ahi Te Vas En Downloads,,, Ahi Symantec Security Check...recuerda Que Es Symantec.com En Ingles...ok.cheka Tu Maquina .......virus Detection...ok. Me Avisas Como Te Fue En El Historial....
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Oyes ya SpEc ya hice lo que dices pero dice que no tengo ningun virus conocido...y te comento....del servidor no puedo ver las demas maquinas en la ventana de "ver equipos del grupo trabajo" me aparece la pantalla en blanco, pero eso no pasa siempre hay ocasiones que entro y puedo ver todas las maquinas conectadas...otra es que si me voy a una maquina cliente puedo ver a las demas eso solo me pasa en el server por que las demas estan bien...que puedo hacer....o que mas les tengo que decir para que puedan ayudar....

Gracias....
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 11:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si no ves la maquinas, fijate en las propiedades de tcp/ip que tengas habilitado netbios

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 13:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ya hice todo me pueden decir que mas puedo hacer por que la verdad es muy molesto..una de las causas principales de tener red es compartir archivos pero da la cusualidad que no lo puedo hacer ...y enverdad es muy molesto....
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 15:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
has cambiado las password de los usuarios en el pc que usas como server?

fijate en el pc que hace de server en el visor de sucesos si viene algun tipo de error y lo publicas aqui.

el mensaje que no tienes permisos para accesar siempre es debido a los accounts es ahi donde debes verificar, no hay mas.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
me puedes explicar paso a paso que es lo que debo de hacer.....eso me ayudaria mucho gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 16:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok

en el pc que no puedes entrar lo que haces es abrir el panel de control e irte a usuarios y ahi volver a crear el usuario que utilizas en el otro pc.

luego en este mismo pc osea, en el que no puedes entrar vas a panel de control y abres herramientas administrativas y de ahi abres visor de sucesos y de ahi ves que errores te manda.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
La verdad no da resultado nada de lo que hago.....
Lo q' tengo en mente hacer es quitar la configuracion de la terjeta de RED pero no puedo...lo que hice fue Desistalarla...y despues instalarla....pero no funciono por que tomo los valores que tenia anteriormente.....

Como le puedo hacer para quitarle la configuracion a mi tarjeta...para que este como resien puesta... y comensar denuevo a compartir archivos confijurar la IP, etc.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.