Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Nodo Windows XP Home Edition..... ya se imaginarán

Estas en el tema de Nodo Windows XP Home Edition..... ya se imaginarán en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos. Tengo una red con adsl inhalámbrica, uno de los nodos de la red (una PC Dell) tiene windows XP Home Edition, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 21:14
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Nodo Windows XP Home Edition..... ya se imaginarán

Saludos a todos.

Tengo una red con adsl inhalámbrica, uno de los nodos de la red (una PC Dell) tiene windows XP Home Edition, la dirección ip dinámica es asignada por el router, el grupo de trabajo es el mismo en todos los nodos, la puerta de enlace es la dirección ip de router, el Net Bios esta activo. El problema es que en la red no se vé el nodo, desde esta PC se ven los demás nodos, todos salvo el local (es decir, desde la PC Dell, se ven todos los nodos menos el nodo local, que es la PC Dell) y desde los demás nodos, se ven todos salvo la PC Dell. En resumidas cuentas la PC Dell no aparece por ningún lado. Ya revisé los servicios (herramientas administrativas), desinstalé la tarjeta de red y volví a configurar de nuevo todo, hice el ping de la muerte (127.0.0.1), tambien al router y todo esta bien, aunque tal vez se me haya escapado algo en los múltiples servicios (herramientas administrativas) del windows XP.
Si alguien tiene una idea de qué es lo que sucede (sarcasmos solo que sean originales, por favor), le agradeceré el que me oriente.

Gracias
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 09:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si decis que ese equipo tiene XP Home, supongo que las otras deben ser 9x.

Para aclara eso, primero lee esto PC's en red. Si no encontras solución, por lo menos con lo leido podrías profundizar o aclarar más tus dudas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 10:13
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Estimado BrujoNic, 5 de los nodos tienen win XP Home Edition y uno tiene win 98, en ninguna que tenga win XP se ve ese nodo, (ni siquiera en la misma PC local) ni en la windows 98 que configuré con el disco creado en win XP. Tengo otra red con win 2000, esta con un servidor proxy, en ella tuve que agregar los usuarios que podían tener acceso al nodo, funciona sin ningún problema. En win xp pro puedo agregar usuarios de la misma forma que en win 2000, pero no sé como hacerlo en win xp home edition.

Gracias por responder
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 11:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Estas seguro que la tarjeta de red esta funcionando? Fijate en la parte trasera a ver si está encendida, verifica en el administrador de dispositivos que esté bien.

Si todo esta trabajando, te vas a inicio, ejecutar y escribir CMD. Te va a presentar una pantalla DOS, ahi le escribis:
ipconfig y te fijas si se le asignó la IP bien. Si responde, te vas a las propiedades de la conexión de red y deshabilitale el firewall (está en el último tab).

No comprendo la forma en que estas agregando usuarios en el Home Edition ya que es exactamente igual que en el XP Pro. Pero si no ves la opción, te vas al icono de mi pc, le das botón derecho, administar y en la ventana de administración busca la sección que dice "usuarios locales y de grupo", en la parte de usuarios, comenza a crearlos.

Verifica lo que te digo y si continuas con problemas, detalla cuales son.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 22:29
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Estimado BrujoNic, hoy estuve trabajando en ese famoso nodo y descubrí tres cosas interesantes, una parte del tiempo la pasé investigando y encontré, que si despues del nombre del recurso compartido no tiene el signo de $ no será visible ese recurso, entonces me fuí a herramientas admtivas para verificarlo y efectivamente, el disco C no tenía el $ pero al querer cambiarlo desde herramientas administrativas, me apareció el siguiente mensaje (segundo hallazgo):
Cita:
Este equipo no esta ejecutando Windows XP Home Edition. Este complemento no puede usarse con esta versión de Windows. Para administrar cuentas de usuario local en un equipo que ejecuta Windows Personal, use la herramienta Cuentas de Usuario en el Panel de Control de este Equipo

Ahora me explico el porqué no encontraba la manera de añadir usuarios como en Win XP Profesional, porque al querer hacerlo, ¡me apareció el mismo mensaje ! :
el tercer hallazgo es el siguiente, si hago un ping desde el nodo problemático, reconoce la dirección ip del router, y la de los nodos, y tiene acceso a internet, (siempre lo ha tenido), pero si hago ping desde cualquier nodo al nodo problemático no lo encuentra, actúa como si la puerta de enlace fuese la misma, pero perteneciese a un grupo de trabajo diferente (cosa que en realidad no sucede).

Ahora, lo que mas me extraña y que no encuentro referencia alguna, es eso de Windows Personal... ¿ será otra versión del Win XP home edition ? ¡¡¡ peor que el home edition !!! :-p

Mientras mas conozco Windows, mas me desconcierta... Gracias por contestar BrujoNic
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 07:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

te dejo un link de la microsoft esperando te pueda ser de ayuda.

aqui


En lo personal no he metido ninguna pc con win xp home en red, asi que no tengo ningun tip personal que darte

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 12:13
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Tania por tu ayuda, estoy analizando tu link, haber si encuentro alguna pista.
Y a decir verdad estoy considerando seriamente cambiar de Win XP Home Edition por Win XP Profesional, solo quiero revisar antes el ICF, tal ves por ahí haya algo.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 15:56
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya encontré el problema

Gracias a los que se molestaron en leer este mensaje y pensar un poco en la causa, la soluciòn fue desactivar el ICF (el firewall de Win XP), ya que algunas versiones la tienen activo de forma predeterminada, lo que impide que los demás nodos de la red puedan ver la PC, pero sí permite imprimir, eso fue lo que causó gran desconcierto.

Espero que a alguien le sirva de algo.

Saludos a todos y Gracias
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 17:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues me alegro baxter, en la segunda respuesta que te di aquí, te expuse eso je je
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.