Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Nombre de servidor no se ve en la red

Estas en el tema de Nombre de servidor no se ve en la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s... Tengo un problema y espero que algun@ de vosotr@s me eche una mano :) Tengo una red corporativa con dominio W2003 Server. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 06:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Nombre de servidor no se ve en la red

Hola a tod@s...

Tengo un problema y espero que algun@ de vosotr@s me eche una mano :)

Tengo una red corporativa con dominio W2003 Server. A su vez tengo varios servidores incluidos en el dominio, y un servidor adicional que no está en el dominio sino en un Grupo de Trabajo. El problema es que no consigo acceder a éste último desde los servidores que sí están en el dominio, referenciándolo con el nombre de máquina. Sólo está visible si pongo la IP interna.

¿Alguien sabe por dónde puedo tirar?...siempre que no sea tirar el servidor :P

Gracias a tod@s y salU2

Última edición por arrocito; 13/01/2009 a las 06:47 Razón: modificar título
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 09:29
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Nombre de servidor no se ve en la red

Por que no probas en uno de los servidores activar el WINS esto soluciona problemas con respecto a los nombres de los equipos...

Cita:
Windows Internet Naming Service (WINS) es un servidor de nombres de Microsoft para NetBIOS, que mantiene una tabla con la correspondencia entre direcciones IP y nombres NetBIOS de ordenadores. Esta lista permite localizar rápidamente a otro ordenador de la red.

Al usar un servidor de nombres de internet de windows en una red se evita el realizar búsquedas más laboriosas (como peticiones broadcast) para obtenerla, y se reduce de esta forma el tráfico de la red.

A partir de Windows 2000 WINS ha sido relegado en favor de DNS y Active Directory, sin embargo, sigue siendo necesario para establecer servicios de red con versiones anteriores de sistemas Microsoft.

En entornos Unix/Linux Samba (programa) puede actuar también como servidor WINS.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nombre de servidor no se ve en la red

Gracias pero sí tengo el WINS activado. Si hago un ping a la IP sí que llega, pero si lo hago al nombre de la máquina no :(...

..¿alguna idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.