Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Novto, problemas con red router wifi

Estas en el tema de Novto, problemas con red router wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Tengo un orenador de sbremesa con xp professional connectado internet a traves de el router wifi de telefonica (modem y pc connectados por cable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 19:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Novto, problemas con red router wifi

Hola! Tengo un orenador de sbremesa con xp professional connectado internet a traves de el router wifi de telefonica (modem y pc connectados por cable y ethernet normal y corriente).

Recientemente he adquirido un portátil con wifi incorporado i xp home como SO, el portatil me detetca la conexion a internet inalambrica nada más encenderlo y naveo sin problemas... El problema es que me gustaría tener una red para conpartir archivos entre los dos ordenadores a traves del router, de manera que quedara connectada con el portátil de forma inalámbrica.

He usado el asistente para redes domesticas en los dos ordenadores, le doy el mismo nombre al grupo de trabajo y sigo los pasos correctamente.

Lo único que he conseguido es que desde el portátil pueda ver el sobremesa en "ver equipos del grupo de trabajo". Cuando intento acceder a él sin embrgo aparece: "No tiene acceso a \\Sobremesa, pude que no tenga permiso para utilizar este recurso de red..."

Desde el de sobremesa ni siquiera puedo ver el portátil...

A alguien se le ocurre que puede ser? Como lo soluciono? Un enlace donde se resuelva el problema?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 04:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Un par de datos más: Desde el portatil, cuando intento abrir el sobremesa me dice: no se ha encontrado ruta de red .

El sobremesa me da el mismo error al intentar ver equipos del grupo de trabjo, ni siquiera puedo ver el portatil.

Sabe alguien al menos una url para solucionarlo?
He buscado por ahí y parece que con lo que hago debría funcionarme...


Grcias de nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 10:53
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Tienes algún firewall instalado?
Recuerda que algunos antivirus tienen firewall, y que el SP2 del Win XP también te pone uno.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.