Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Obtener IP a través de MSN Messenger

Estas en el tema de Obtener IP a través de MSN Messenger en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola como puedo saber la IP de un contacto que esté online en MSN Messenger??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 11:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Obtener IP a través de MSN Messenger

Hola

como puedo saber la IP de un contacto que esté online en MSN Messenger??
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 09:11
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En principio no lo puedes saber, ya que este tipo de conexiones P2P utilizan un server intermedio que hace de NAT = por seguridad...
O una de dos, te aprovehas de algun Bug conocido de MSN o sencillamente haces que el usuario en cuestion enlace contigo de forma directa, bién por un DCC ....
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 10:25
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cómo averiguar la IP de alguien que usa el Messenger

Lo primero que vamos a hacer es abrir el Messenger, iniciar una sesión y entablar ponernos a chatear con quien queramos averiguar su IP.Vamos a MS-DOS y ponemos netstat.

Esto nos indica las conexiones activas que tenemos en ese momento con Internet (o una red de ordenadores).Ahora en Msn le mandamos un archivo a un contacto o entablamos una conexión por voz e inmediatamente hacemos un netstat –na.

Aquí se puede apreciar que están las cuatro conexiones anteriores activas pero hay una conexión más con la IP 192.168.0.156. Esa es la IP de nuestro contacto.

Consejos: 1- Asegúrate de tener las menos conexiones activas posibles para evitar confusiones.
2- El puerto del messenger suele ser el 6891

Autor: www.MessengerAdictos.com

  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 11:38
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
eso ya nisiquiera sirve en el messenger 6 ya que ahora los rachivos pasan a un server del msn y luego al usario ke lo recive esto en parte arregla los problemas de akellos users ke tienen ips que no son publicas o firewalls de los isp pero no deja ver el ip duracte la trasmision


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 18:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
y que con la IP

Amigos, ustedes son los expertos, pero tengo una Duda, para que me puede servir que yo sepa la direccion IP de la maquina destino, osea que puedo hacer al respecto, creo no se puede hackear un servidor de ese tipo o si se puede hace como lo harian, que sentido tiene saber ese tipo de informacion?...

Perdonen mi duda, pero si alguien sabe que mas se podria hacer con la direccion IP que ilustren con sus conocimientos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 20:54
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
bueno tambien podés hacer que el contacto te mande un mail
y asi saber su ip

siempre que no esté detras de un firewall
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 22:06
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
por mi parte cuando hay algun contacto extraño ke no konozco yo al saber la ip minimo se de que pais es y ke proveedor de servicios usa para descartar personas jodedoras ke konozco

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 09:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Las Ips 192.168.X.X son ips locales, clase c, no es una ip de internet . Con esa direccion no vas a conseguir nada. Una vez que tengas la ip real vas a poder hacer varias cosas. Y si conseguis el sistema operativo que ejecuta la maquina mejor.

Saludos
L.P.
__________________
La Pitonisa . Cyber Walker
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 17:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Sabiendo la IP real de una máquina puedes examinar los puertos que esa máquina tiene abiertos y encontrar fallas en la seguridad, si te interesa algo que hay en esa máquina puedes ejecutar un scanner de puertos sobre ella y verificar cuáles tiene abiertos, una vez que tengas los puertos que puedes utilizar ejecutas un script para saber que S.O. está utilizando asi como la versión, posteriormente con estos datos buscas la lista de bugs conocidos para ese S.O. y como explotarlos, si el usuario no ha tenido precaución de proteger su máquina, puedes incluso logearte en ella y abrir más puertos que te puedan permitir entrar y acceder a sus recursos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 22:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
hay unas aplicaciones para el messenger con los que puedes varias cosas... entre ellas averiguar la ip de alguno de tus contactos. Busca por "utilidades para msn" y te saldran varias paginas con esas aplicaciones.

__________________
Galito
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 09:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener IP a través de MSN Messenger

Hola amigos,
Me podriais ayudar?
me gustaria conocer la forma para saber si dos contactos del msn se conectan a partir del mismo ordenador, es decir, si tienen la misma IP.
Me podriais ayudar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.