Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Odisea para instalar un repetidor wifi

Estas en el tema de Odisea para instalar un repetidor wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, que tal? Bueno os voy a comentar un poco lo que me ocurre. Tengo una red en casa contratada por ONO. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Odisea para instalar un repetidor wifi

Hola a todos, que tal?

Bueno os voy a comentar un poco lo que me ocurre.

Tengo una red en casa contratada por ONO. El modem que estoy usando por el momento es el US Robotics, exactamente el USR6000, que creo que ya está algo desfasado porque tiene más de 5 años. ONO me ha mandado un modem Motorola para que lo cambie, pero no lo he abierto porque quizas lo venda para pillarme directamente el router inalámbrico que vende ONO por 50€.

Éste modem USR6000 lo tengo conectado por ethernet a un router, el Wireless Router Conceptronic 54Mbps (C54BRS4), para dar servicio por ethernet a un sobremesa y a varios portátiles. El router está configurado por ips dinámicas, y para dar el servicio wifi lo tengo puesto en modo AP Bridge-WDS, con encriptación WPA TKIP para dicha wifi.

Hasta ahí todo perfecto, exceptuando que mi padre suele trabajar en la planta de arriba de la casa, y todo este tema está situado en el sótano, por lo tanto mi padre no pilla la wifi.

Entonces, para solucionar el problema adquirí un repetidor, exactamente el "US Robotics Wireless Maxg Range Extender", el cual tras infinidad de intentos hace ya una temporada conseguí que funcionara, aunque se caía de vez en cuando y tal. Pero maldito el día que me dío por cambiar la contraseña de la red inalámbrica, porque el repetidor dejó de funcionar, y tras varios días liado con él para recuperar su funcionalidad me di por vencido.

Ahora, mi padre se está quejando de que ya está harto de no tener arriba, y además ya ha llegado al nivel de que es una prueba de superación personal el poder poner de nuevo la red arriba.

He seguido todos los pasos que me dice en el manual, y yo también he intentado hacer mis experimentos. Primero, me parece raro que la herramienta de detección de hardware USR sólo me localice el modem, y no el repetidor cuando lo conecto al router para configurarlo, pero aún así, saltándome a la torera el tema de la detección y entrando directamente introduciendo la ip que le da mi router al repetidor puedo configurarlo.

Dentro de la configuración, me detecta correctamente la red inalámbrica, aunque me dice que no sabe si la el router es compatible con WDS, a lo que debería decir que sí lo es. Después introduzco la mac del repetidor en la lista de mac's del router para el WDS. Y para finalizar, le coloco una ip estática al repetidor, la 192.168.2.200 (tengo un rango configurado en el router de 192.168.2.100-200), y como puerta de enlace uso la ip del router (192.168.2.1).

Debo decir que actualicé los firmwares de los dos dispositivos.

Hasta aquí creo que todo lo que hago es medianamente correcto, pero la verdad que consigo que el portátil de mi padre se conecte con el repetidor, pero no hace buena conexión el repetidor con el router, y no consigo arreglar esto. Además, tengo que poner la ip estática al portátil de mi padre para que se conecte correctamente al repetidor, si no es incapaz de conectarse correctamente.

Alguien me puede ayudar en esta jodía lucha pa que la red de mi casa llegue al piso de arriba????

Muchas gracias a to el que se anime a echar una mano!
Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 15:18
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Odisea para instalar un repetidor wifi

Porque estas usando WDS en la parte inalambrica? Si tienes un repetidor, creo que no es necesario ponerlo en este modo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Odisea para instalar un repetidor wifi

En las instrucciones del repetidor pone que es necesario que el emisor tenga activado el WDS, así que por intentar hacerlo bien seguí todo al pie de la letra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.