Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ono en varios ordenadores

Estas en el tema de Ono en varios ordenadores en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, estoy teniendo problemas al conectar varios ordenadores con mi conexion de ono. Antes que nada, ya se que hay post sobre esto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 16:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ono en varios ordenadores

Hola a todos, estoy teniendo problemas al conectar varios ordenadores con mi conexion de ono. Antes que nada, ya se que hay post sobre esto, los lei, pero no consegui sacar nada en concreto sobre mi problema. Veamos, tengo un router router conceptronic que tiene 5 entradas de rj 45, 4 ponen 1,2,3,4 y la 5 WAN. Supuse que conectando a la clavija WAN el cable que me llega del modem de ONO, y los ordenadores a las otras clavijas, valdria para conectarlos, pero al parecer me equivoque... cualquiera diria que soy estudiante de sistemas... pero bueno.. la cuestion, cual es el problema? puedo utilizar este router? como lo conecto o configuro?
Gracias de ante mano. Saludoss
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 16:28
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ono en varios ordenadores

Fijate bien que el cable de red que utilices desde router a los otros pc´s no sea cruzado. Muchas veces pides un cable de red en la tienda y te dan el que se les parece, puede ser una causa a mi me paso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Ono en varios ordenadores

nop, no es cruzado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 16:40
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ono en varios ordenadores

tienes el mismo sistema operativo en todas las computadoras?
No se , es cosa de probar debe estar en algo de la configuración , yo nada mas tengo que poner el cable en el portatil que encima tiene otra versión de windos y ya esta funcionando.
Aver si otra persona te puede ayudar
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 03:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Ono en varios ordenadores

Son 2 windows xp.. deberia funcionar... alguien sabe el porque?

Saludosss
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 08:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ono en varios ordenadores

No importa el SO que se tenga en los equipos, ya que el router es un medio de conexión que pasa la señal a los PCs por medio de un protocolo, en este caso, TCP/IP.

Uno de los errores más comunes en esa situación, es que los modem, por lo general, están configurados con la IP 192.168.1.x y los router también. Lo que debes hacer, es revisar el manual y fijarte la IP que viene configurado de fábrica.

Si conectar únicamente un PC al modem ONO y dando en una pantalla CMD el comando ipconfig, ves que el rango de IP dada es 192.168.1.x y en el manual del router ves que para entrar a configurar el router viene en 192.168.1.1, lógicamente no vas a poder usarlo.

Solución: Conectar una PC a una de las boquillas numeradas del 1 al 4 NO a WAN, configurar ese PC para que obtenga la IP de forma automática, iniciar el IE, firefox o lo que sea, digitar la IP 192.168.1.1, ingresar la cuenta y clave del router e ir a la sección LAN y cambiar esa IP por otra, ejemplo: 10.0.0.1, guardar los cambios y listo. Ahora cuando quieras administrar ese router, en ves de ponerle 192.168.1.1, utilizas la nueva IP 10.0.0.1.

Con solo eso, conectas el modem al router en la ranura WAN y el router se va a encargar de darle IPs a los 2 PCs.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.