Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

orden de los colores!!!

Estas en el tema de orden de los colores!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. que tal amigos del web, mi pregunta es si es importantísimo acomodar los colores del cable UTP en el conector RJ45 en el orden siguente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 10:48
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
orden de los colores!!!

que tal amigos del web, mi pregunta es si es importantísimo acomodar los colores del cable UTP en el conector RJ45 en el orden siguente:

naranja/blanco
naranja
verde/blanco
azul
azul/blanco
verde
cafe/blanco
cafe

pregunto porque en una red que tengo que arreglar una de las terminales tiene el siguiente orden:

verde/blanco
verde
naranja/blanco
azul
azul/blanco
naranaja
blanco/cafe
cafe

y el problema es que esta a una distancia como de 100 metros y tengo problemas de acceso, aveces entra a la red y sí entra lo hace muy despacio.
creo que el problema es la distancia, pero
pudiera ser el orden de los colores del cable?
de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!

tendrías que comprobar el orden del otro extremo del cable a ver si es el mismo. Si fuera el caso no debería de haber problema. Por otra parte con esa distancia puede que tengas problemas, ya que se acerca al límite de lo establecido para UTP. Prueba de cambiar el cable por uno de categoría superior utilizar un repetidor en el camino.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 16:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El orden de cables que actualmente tienes son propios de un cable crossover. Hablas de una red de computadoras en donde tal vez un cable cruzado no tenga mucho sentido pues probablemente se tenga un hub en la red. Si ese es el caso (osea tienes un hub), deberias colocar el cable en ambos lados de la siguiente manera:

Pin 1 Blanco/Naranja
Pin 2 Naranja
Pin 3 Blanco/Verde
Pin 4 Azul
Pin 5 Blanco/Azul
Pin 6 Verde
Pin 7 Blanco/Café
Pin 8 Café

Si estas conectando directamente de una computadora a la otra, el orden actual esta correctamente puesto. En ese caso deberias verificar que no hayan interferencias electricas o cables electricos en la ruta del cable de cobre. Probablemente esto este causando estas falencias.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.