Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ordenador con dos tarjetas de red y 2 proveedores de internet

Estas en el tema de Ordenador con dos tarjetas de red y 2 proveedores de internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas, les comento lo que quiero hacer. Tengo un Pc con 2 tarjetas de red, tambien tengo dos porveedores de internet, ya que vivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 06:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Ordenador con dos tarjetas de red y 2 proveedores de internet

Hola buenas, les comento lo que quiero hacer.
Tengo un Pc con 2 tarjetas de red, tambien tengo dos porveedores de internet, ya que vivo en una ciudad en la cual no llegaba fibra, y entonces me puse adsl normal y la verdad que para subir algo me moria de lo lento que va. Suelo subir video de youtube. A los 3 meses pusieron fibra por otra compañia me la compre quise darme de baja en adsl y me dijeron que no, ya que tengo permanencia. Con lo cual tengo una liena de adsl y otra linea de fibra con diferentes proveedores y con do routers uno por cada uno.
Lo que me gustaria hacer es lo siguiente: en el pc con las dos tarjetas de red, tener conectadas los dos cables de los distintos proveedores, y para navegar por ejemplo quiero usar la tarjeta de red con el adsl normal, pero cuando quiero subir algo a youtube por ejmplo utilizar el otro adaptador.

Se podria hacer?

Me da igual usar linux o windows. AHora mismo uso linux

Muchas gracias de antemano

Última edición por cocacola43; 05/04/2015 a las 06:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 07:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ordenador con dos tarjetas de red y 2 proveedores de internet

La forma sencilla, es adquiriendo un router doble wan donde conectarías a ambos ISP y controlarías el ancho de banda a tu antojo.

La forma por software ya que estas usando Linux podría ser con esto que encontré: Shorewall and Multiple Internet Connections

También podrías tratar con bonding en Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 07:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ordenador con dos tarjetas de red y 2 proveedores de internet

Si por ejemplo quisiera, que desde mi pc con las dos tarjetas coenctadas, para enviar un correo por ejemplo usando el puerto 25 usara una tarjeta de red, y por jemplo para navegar por internet usando el puerto 80 o 443 usara la otra tarjeta de red,

Como se haria. ALgún manual?

Etiquetas: internet, ordenador, proveedores, red, router, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.