Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ordenador personal como servidor de datos????

Estas en el tema de ordenador personal como servidor de datos???? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo una dudilla que necesitaria resolver... Mi tio tiene una oficina en la que hay 8 puestos de trabajo fijos, y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
ordenador personal como servidor de datos????

Hola a todos,

tengo una dudilla que necesitaria resolver...

Mi tio tiene una oficina en la que hay 8 puestos de trabajo fijos, y que en ocasiones pueden llegar a ser 11...

Según le he entendido, como servidor de datos, (cómo servidor de datos me estoy refiriendo a un ordenador al que tienen acceso todos los empleados, y que usan como lugar para guardar sus archivos de manera centralizada, y poder hacer copias de seguridad desde ahi) utilizaban un pc (que no era usado como puesto de trabajo, sólo se accede a sus carpetas compartidas), con no sé qué versión de Windows...

Al pasar de 8 puestos, les ha dado problemas, según he creido entenderle, le han explicado que se debe a una limitación del propio Windows para gestionar más de un cierto número de usuarios... y la verdad, si eso es cierto, no tenía ni idea...

Y les han hecho un presupuesto que incluye un servidor Maxdata Platinum 200 I M7 , con su sistema operativo MS Small Business Server 2003 5 usuarios ... y yo la verdad no tengo ni idea de la capacidad de estas cosas...

Entonces el problema es que quiero saber si es realmente necesario un servidor especial dedicado... o si con un pc potente, y con buena capacidad de HD, con un windows 2000, o 2003 server o el que me digais, sería suficiente para las necesidades, y el uso que realmente van a hacer de él en la oficina....(cosa que yo pensaba que era perfectamente posible y realizable)

Muchas gracias por anticipado y un saludo!

P.D.- Espero no haber resultado demasiado confuso de leer

Editado, en los foros no se permite el SPAM ni la autopromoción

Última edición por BrujoNic; 10/10/2007 a las 15:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 15:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ordenador personal como servidor de datos????

Por lo que leí de ese servidor, pues tiene un solo procesador, 2 discos SATA II con el cual ya se podría poner un array y bueno, para tenerlo solo como servidor de datos en una red tan pequeña, pues... si tu tío tiene el dinero, que lo compre, siempre y cuando piense a futuro y la escalabilidad de su negocio.

La diferencia de un equipo servidor con uno de sobremesa, es que los primeros fueron diseñados para trabajar 24x7x365, o sea, 24 horas 7 días a la semana por 365 días que tiene el año.

Un equipo normal de sobremesa, no fue diseñado para tal fin y se deprecia más rápidamente que un servidor.

Si tu tío quiere economizar ese dinero poniendo un PC corriente, pues puede harcerlo y montar una distribución Linux, activar SAMBA dejar un directorio compartido y que todos los equipos de la red, utilicen ese recurso compartido para dejar sus datos.

Ahí se evita la limitante de micro$oft de no poder hacer una red de más de 10 equipos, ya que el Linux se encargará de eso.

Si lo hacen con un PC normal, deben tomar medidas de hacer respaldos periódicos en caso que ese equipo se dañe. Estos respaldos se pueden hacer en cinta o DVD e incluso en un DD externo.

Ahora, si quiere hacer el gasto en una licencia para servidor Micro$oft, también puede hacerlo.

Todo es cuestión de gustos y simplemente proyectar el negocio al futuro para determinar qué es lo más rentable.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 23:43
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: ordenador personal como servidor de datos????

Pues yo he llegado a colgar mas de doscientos de un win 2003 server.

Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 10:19
Avatar de Webster2006  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ordenador personal como servidor de datos????

Puedes usar una computadora (ordenador) personal, pero tienes que asegurarte que este preparado para el uso que le quieres dar, la ventilacion de este tiene que ser la adecuada, ya que si llega a sobrecalentarse puede que se reinicie y puedes perder información, tambien la velocidad de acceso de los discos duros tiene que ser aceptable.
El sistema operativo servidor que puedes usar es el windows server 2000, que no te sera muy dificil de encontrar, pero si deseas algo mas robusto puedes usar el windows server 2003, la version enterprise es la mas recomendada para ti, pero para esta version de windows debes tener una buena cantidad de memoria ram.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ordenador personal como servidor de datos????

Hola, me parece innecesario el gasto de una licencia de window$ y de un nuevo servidor para el uso que se le va a dar (compartir datos entre 11 usuarios y respaldar).

No mencionas las caracteristicas del servidor actual, pero para el uso esperado no se necesita nada del otro mundo, cualquier pc normalita con mas de 1 disco duro es suficiente (1 disco para respaldar exclusivamente),, que mejor si son discos SATA (por la velocidad).

Sobre el S.O, es totalmente innecesario el Window$, de hecho cualquier S.O Unix podria ser mas ligero y mas funcional que un Window$ server (sin hablar de lo economico).. En lo personal usaria Linux,, como te menciona BrujoNic, una distro linux con Samba y sus respectivos programas de respaldo va de sobra para lo que necesitas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.