Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pagina de inicio

Estas en el tema de Pagina de inicio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros espero que me ayuden, estoy seguro que lo haran, el problema es ya conocido, lo que sucede es que cuando inicio IE aparece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: PERU
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pagina de inicio

Hola compañeros espero que me ayuden, estoy seguro que lo haran, el problema es ya conocido, lo que sucede es que cuando inicio IE aparece
about:blankڤ (asi como lo ven) y no puedo cambiarlo; las soluciones que le quise dar fueron los siguientes:
1.- lo pase el AD-AWARE y lo borro solo por un momento
2.- lo borre del registro (start page) e igual , solo por un momento y sigo con este problema... por favor ayundenme .

Gracias por todo!!

Ah..tengo el bendito Windows Xp service pack 1
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 12:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
utiliza el regcleaner los adware spybot etc.. no te van a servir de nada
son unos procesos que se inician con el sistema.

utiliza el regcleaner y con el eliminas del regsitro todo lo que estes seguro que no es instalado porti. luego en la pestaña de arriba que pone startup list borra todo lo que no se tenga que iniciar con el sistema lo que tenga nombres raros que no te suenen a software instalado porti. y luego busca en el disco duro los nombres de eso que has borrado puesto que suelen ser unos molestos archivos que se inician y por lo tanto estan rulando por tu disco duro. no te preocupes que el programa hace backup y si algo va mal restauras el backup y listo. en la pestaña de unistall menu borra el software tipo dialup.

despues de todo esto pasale un antivirus el mejor que e probado para estos casos es kaspersky.

si no sabes por donde empezar o lo que hacer postea aqui si utilizas irc o messenger para decirte a tiempo real lo que tienes que ir eliminando.

suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 15:12
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Yo te recomiendo el CWSHREDDER es uno de los mejores para sacar las paginas de inicio de spywares.
De todos modos tambien te recomiendo que te intales el Spybot y lo pongas en su sistema de inmunizacion y lo complementes con el SpywareBlaster 3.1 para prevenir que se te buelvan a intalar.
Te dejo un Mini-Tutorial de Spywares
Aca estan todos los enlaces para los programas que te mencione.
Espero que te sirvan y luego nos cuentas salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 17:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
bueno en realidad no se trata de spywares por eso no se eliminan con ningun antispy la mejor solucion es manualmente pero que cada uno haga lo que quiera no voy a explicar todo el proceso o me eternizo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 20:11
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
molerin: mira por mi expericencia que hace ya muchos años que estoy en el tema de seguridad informatica te pudo decir que la mayoria de los problemas causados hoy en dia soy por parasitos llamese paracitos a virus, spywares, malware, diales, toyanos, gusanos, etc.
En este caso la mayoria de los spywares dentro de las tantas funciones que estan programados una es cambiar la pagina de inicio de el IE y hasta que no se elimine el spyware no podremos cambiarla, otra importante es el sistema de backup automatico que estan programados para una vez eliminados regresen a nuestro sistema automaticamente.
Para eso es importante desconectar el equipo por completo de la desconectar el Restaurador del Sistema de win y en algunos casos iniciar el PC en modo a prueba de fallos pulsando F8.

El Ad-Aware es muy buen programa pero hay que tenerlo actualizado bien configurado y tambien complementarlo con el Ad-aware Cloak 1.0.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com

Última edición por elpiedra; 09/06/2004 a las 20:12
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 06:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no pongo en duda tu esperiencia pero te asuguro y te demuestro cuando quieras por gente que a segido mis recomendaciones que sin quitar el restaurador ni desconectarse ni arrancar en prueba de fallos etc.. e desinfectado a compis del foro manipulando manualmente el sistema.

no digo que tu metodo sea peor ni mejor aqui solo damos soluciones y adquirimos respuestas para ayudarnos para eso estamos.

gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 08:56
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Por supuesto molerin aca estamos para aprender a ayudar y me interesa tu sistema de eliminacion manipulando el sistema.
Me gustaria que me des mas informacion, cuando hablas de manipulando el sistema te refieres a eliminarlos desde el registro con el regedit o usando el msconfig

Porque si se pueden eliminar asi pero hay que conocer el nombre del spyware y tambien sus variantes y funcionamiento.
Por ej: el CoolWebSearch que es un clasico spyware secuestrador de paginas de inicio (browser hijackers)
Este parasito tiene unas 40 o 50 variantes diferentes que todas cumplen funciones similares pero su codigo es muy diferente entre ellas.

De todas manera cuando tengas un tiempo me gustaria profundizar un poco mas en el tema ya que es importante para mi trabajo.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com

Última edición por elpiedra; 10/06/2004 a las 09:21
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 09:07
dilo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
todos los usuarios no son iguales y uno debe flexibilizarse, yo uso como primera alternativa los anti spy y sino tengo suerte, veo los programas que se ejecutan, voy al registro, elimino a los que no deben estar, y busco archivos asociados y los borro.
La idea como siempre es perder el menor tiempo posible limpiando la pc, y no cargar en memoria ninguno de esos programas, que lo unico que hacen es comerte la pc.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 09:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
exactamente lo que dice el amigo DILO es lo que opino por eso prefiero hacerlo de esa manera. ELPIEDRA decirte que no es nada complicado lo que hago es lo que tu dices buscar las entradas que crean los bichos en el registro y los archivos que ejecutan al iniciar el sistema es algo que cualquiera puede hacer con un poco de tiempo. seguro que lo has echo millones de veces en tu trabajo.

he dejado una breve explicacion de lo que se puede hacer aqui http://www.forosdelweb.com/f20/solucion-pagina-inicio-209180/

pero como tu dices bien hay muchas variantes de toda esta calaña de spywares bichos troyanos etc.. y cada uno requiere su tiempo.

gracias siempre por tus indicaciones siempre aprendemos algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.