Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pagina Web Red Area Local

Estas en el tema de Pagina Web Red Area Local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos estoy seguro que me podrian ayudar con esta pregunta, es que tengo una red de area local, con un servidor y envio para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 07:50
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Busqueda Pagina Web Red Area Local

hola amigos estoy seguro que me podrian ayudar con esta pregunta, es que tengo una red de area local, con un servidor y envio para los demas la señal por router, inalambria y tengo por cable, ahora necesito saber como, o que conque programa y como lo configuro, para hacer lo siguiente.

necesito poner una pagina web en el servidor para que me la abran desde cualquier computador que este en la red por el IE, o cualquier visor de pagina webs mozilla, opera etc.

el problema es que no se con que programa ni como configurarlo.

les agradezco mucho por su colaboracion en cualquier cosa que les puedad ayudar ya saben donde encontrarme.

Muchas Gracias
miguec04
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 09:33
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Pagina Web Red Area Local

Creo que si tu máquina está conectada al router y es la que tiene el servidor web instalado, con poner la IP de esa máquina en el navegador usando alguna de las máquinas internas debería bastar.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 20:04
Avatar de felipetibata  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pagina Web Red Area Local

puede utilizar appserver, xamp,etc., y guardar la pagina en la carpeta www, y como decia Claw si estan conectados en red y el servidor tiene direccion ip fija ("debe tenerla fija para que funcione"), la ingresa el browser de cualquier pc e ingresaria.
__________________
www.luisfelipetibata.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 16:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pagina Web Red Area Local

No comprendí bien cómo tenes montada tu red y me parece extraño si es lo asimilé...

Al decir que tenes un equipo como un servidor y envías desde ella internet a los demás, quiere decir que tenes un modem ADSL, cable/modem o lo que sea conectada a ese equipo y luego desde ese mismo equipo tenes otra tarjeta de red a la cual se conecta el router y de este los otros equipos??? Si es así, ESTA MAL y estas forzando a un equipo a hacer las funciones que haría el mismo router.

Pero obviando ese "enredo" de explicación y si tu equipo tiene windows XP (lo cual tampoco especificas), con solo abrir el puerto 80, ya todos van a verlo con solo dar el nombre del PC o la IP a como te están diciendo.

Para abrir el puerto, debes entrar a la configuración del firewall y crear una excepción.


Un consejo, para que recibas ayuda adecuada, debes escribir lo más claro posible.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.