Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Para compartir internet ¿Switch o Hub?

Estas en el tema de Para compartir internet ¿Switch o Hub? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Qué tal! Necesito instalar una red de 6 computadoras que compartirán la conexión a internet y una impresora. Mis planes son poner doble tarjeta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:14
Avatar de a150514  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Para compartir internet ¿Switch o Hub?

Qué tal!

Necesito instalar una red de 6 computadoras que compartirán la conexión a internet y una impresora.

Mis planes son poner doble tarjeta de red a una de las computadoras, una para el módem y otra para el concentrador. Obviamente a este equipo le conectaría también la impresora y deberá quedarse encendido para que la red pueda funcionar, aunque sé que no es una de las mejores alternativas.

Siguiendo esta opción, ¿qué es más recomendable comprar, un Switch 3Com OfficeConnect de 8 puertos o un Hub 3Com Office Connect, Dual Speed, 8 puertos, 10/100Mbps?

O bien, si tienen alguna otra sugerencia, les agradecería mucho sus comentarios.

Saludos!!!
__________________
:ojotes: El que persevera alcanza...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 18:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
te recomiendo

Te recomiendo que uses el Switch, este aparato por ejemplo:
tu conexion es de 1MBps.

el Switch pasa 1mbps de velocidad a cada maquina
el hub si tienes una velocidad de 1mbps y 2 maquinas conectadas a el la velocidad se divide entre 2 lo cual serian 500kbps a cada maquina, en pocas palabras pues el hub divide la velocidad y el Switch no
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 03:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ElSwitch es mas eficiente en todos los sentidos puesto ke no hace broadcast, gracias a su tabla de entradas interna. De todos modos creo ke te estas complicando la vida teniendo un ordenador todo el dia encendido. Yo de ti compraria un router el cual lo conectaria a internet(adsl) y luego conectas el switch al router, asi no hace falta tener ningun ordenata ke haga de enroutador. Enga suerte.
__________________
No dejes de Yonkarla ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.