Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Para los más diestros......?

Estas en el tema de ¿Para los más diestros......? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros, disculpad no haberles respondido en este tiempo, ya saben el trabajo el trabajo........ Como me parece que algunos nunca captaron realmente el dilema, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 17:00
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
FINAL??

Hola compañeros, disculpad no haberles respondido en este tiempo, ya saben el trabajo el trabajo........

Como me parece que algunos nunca captaron realmente el dilema, lo rersumo, ok?

En el sitio, en cada página, hay dos imágenes de 1x1, non son ni el logotipo de la empresa de estadísticas ni una imagen con el numero de visitas, no son nada, sólo imágenes en blanco. Lo que pasa es que el sistema de estadísticas cuenta como visita cada vez que esas imágenes son pedidas al servidor. Si?.....una imagen es para las visitas generales al sitio y la otra es específica para cada página o sección.

Entonces, la duda era, si cuando entro al servidor donde se supone que están esas imágenes resulta que éstas no existen, cómo cuenta entonces???

Debo aclarar que se supone que la empresa que cuenta las visitas es una empresa externa que sólo da el servicio, por tanto uno le dice ok, ésta es la ruta a las imágenes y el sistema cuenta y muestra los resultados por medio de su página web, donde entramos con un user y pass.

Envié un email al susodicho encargado de presentar los resultados de las estadísticas pidiéndole que me explicara cómo funcionaba el sistema si las imágenes no existían. Su respuesta fue, como las de algunos de ustedes, Ghostrider por ej., que él había usado un sistema poco ortodoxo donde lo que se hacía era que se contaba las veces que se pedía la imagen inexistente, lo que genera un error, y entonces se contabilizaba como visita este error.

Perfecto, puede ser, ahora yo me pregunto, y para qué usar este sistema en base al error y no lo normal que sería tener la imagen donde debiese estar y listo, no?

Finalmente, tras mi mail enviado el día viernes (semana antepasada), el día Lunes siguiente, el tipo llama a mi jefe en la mañana pidiéndole que mejor no comente el tema de las estadísticas en la reunión con Philips del día Martes.......plop!

Obviamente el tipo se echó al agua con tal comentario, quien nada hace nada tema, no?

Entonces, como algunos de ustedes mencionaron, claro el tipo tiene hecho su sistema en base a este "error", pero definitivamente algún manejo está haciendo de las estadísticas , no sabemos si inflándolas o sacándonos a nosotros y dándole a los otros sitios de Philips, puesto que él como asesor externo, debe justificar su trabajo en base al crecimiento de los sitios.

tengo que irme ahora, pero ahí va la historia.....espero vuestros comentarios , como siempre, aún queda algo de camino por recorrer y es bueno (y entretenido) poder contar con el apoyo de mis colegas foreros, ok??

nos vemos!
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 02:33
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Todo esto me suena a Webbug. Sin embargo esas imágenes no existen en el servidor, el navegador no da error debido a que se le expecifica un espacio de 1 x 1 a la imagen. Sin embargo para los logs del serividor esto si cuenta. Hay aplicaciones de estadísticas que sacan mucha información de los logs en base a esto.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #33 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 13:06
Avatar de GhostRider  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en mi propio infierno
Mensajes: 248
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
además las imágenes no se cargan (o se cargarían, si existieran) desde ningún servidor externo como dices. Como ya te lo comenté, el dominio del source de esas imágnes es el mismo dominio de philips.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.