Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

pasar de cablemodem auna y hub a cablemodem yrouter

Estas en el tema de pasar de cablemodem auna y hub a cablemodem yrouter en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Dispongo de una conexion con ip fija de auna cable, esta señal me entra por un cablamodem y de este por su salida RJ45 (tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 20:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
pasar de cablemodem auna y hub a cablemodem yrouter

Dispongo de una conexion con ip fija de auna cable, esta señal me entra por un cablamodem y de este por su salida RJ45 (tiene usb y rj45), lo conecto a un hub muy antiguo (lo que quiere decir, muchos problemas).

De momento con esta conexion que os digo conecto perfectamente mis dos ordenadores en red (uno de ellos coje la ip fija y el otro dinamica)

Windows lo tengo configurado para que la ip le sea asignada por DHCP, lo cual lo hace el cablemodem.

Lo que me gustaria es sustituir el hub por un router (thomson SpeedTouch 510)que tengo de mi antigua conexion con Arsys a traves de telefonica.

El caso es que lo coloco por el hub y no entra ninguno de los ordenadores.

No se si habra algo por ahi para configurar el router, o algun metodo para hacerlo que rule, el caso es que de momento me puede y nom soy capaz.

Si faltase algun dato por dar lo facilitare con mucho gusto.

Un saludo para todos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 21:37
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Has configurado el router para que coja la IP por DHCP?
¿El router tiene algún registro de estado? ¿qué dice?
No recuerdo si desde el modem al router debes usar cable cruzado o no, esto también puede ser el problema.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.