Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Patch Panel o Patchera

Estas en el tema de Patch Panel o Patchera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda... Para que sirve el patch panel o patchera ? Es verdad que la red que tiene un patch panel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Patch Panel o Patchera

Hola a todos,

Tengo una duda...
Para que sirve el patch panel o patchera ?

Es verdad que la red que tiene un patch panel tiene mejor conectividad, ya que el cable UTP no va directo al hub, sino que pasa por el patch panel y de ahi sale un patchcord y ingresa en el hub, y todo esto le da una mejor conexion...?

Saludos
Kilroy
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 05:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Caracas
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
falso, lo que hace el panel es organizar los puntos de manera que sean modulares a la hora de conectarlos o quitarlos de los switch, es simplemente parte de la administración de la red fisica y es norma para el cableado estructurado implementarlo. si vez una red de al menos 24 puntos te darás cuenta que es necesario para administrar mejor los puntos. son necesarios además para mantener a salvo el cableado horizontal y solo tocar cuando conectamos al switch un patch cords RJ45-RJ45.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Coincido contigo Carlos,

Es parte del sistema de cableado estructurado y obviamente para tener mejor organizado el "cablerío", yo tengo una red con 15 usuarios y por presupuesto no pude instalar el patch panel, asi que lo que hice fué ponerle "capuchones" de colores a los plugs que conectan al switch y los numeré para poder tener identificado a que maquina pertenece cada cable. Funciona muy bien!

Saludos,

Alejandro LF
(Celaya, Gto. México)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.