Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Estas en el tema de Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo un problema con una Pc, bueno al momento de instalarla la conecte en red y comparti una impresora de red, pero cometi un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:18
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Hola tengo un problema con una Pc, bueno al momento de instalarla la conecte en red y comparti una impresora de red, pero cometi un error creo, cree un usuario nuevo llamado "Reservas2" y lo puse como administrador y luego cambie el nombre de dominio de Perunuevo a "Reservas2" y esto creo de haber repetido el nombre de usuario y de dominio ha hecho que no pueda acceder a la red, pero si se puede compartir la impresora y hasta imprime.

La conclusión es que si hay red (me supongo por lo que si imprime) pero no puede compartir archivos.

Ya probe cambiando el nombre de dominio a "Reservas-2" un nombre diferente al de usuario pero sigue igual.

Ahora he notado que desde otro usuarios se dificulta ingresar a red apartir de este problema.

Nota: Mi acceso a Internet es inalambrico, y los ip son dinamicos, no lo colocamos directamente, gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Prueba a reconfigurar desde el principio, o a reconfigurar desde el punto en que cometiste el error.

No tengo grandes conocimientos en redes, pero si he montado algunas. Lo mejor sería es que realices una red con nombres básicos. Y Que no hayan Corta Fuegos activos que dificulten la conexiones entres las computadoras.

Un Ejemplo de como podráis configurar tu red puede ser así:

A - Router
A.1 - Nombre del Grupo de Trabajo. Ej: "Red_Domestica"
A.1.1 - PC1
A.1.2 - PC2
A.1.3 - PC3
A.1.4 - PC4
A.2 - Impresora

Las pc dejalas con nombres así, así no te dificultaría una reconfiguración o ver el estado de la red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 12:03
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Gracias Yinc, pero como escribi yo intente a configurar esa maquina desde el principio, borre el usuario, cambie de nombre de dominio (ojo el nombre de dominio ya no se repite con ningún otro de dominio y con ningun nombre de usuario), quisiara saber por que no permite compartir archivos, en una ocasión me salio ese mismo error y lo que hice es formatearla pero no quiero llegar a ese fin, por fa cual sera el problema, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Bueno, prueba viendo los permisos del usuario

Y tu red como está compuesta?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 14:01
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Disculpa crees si desinstalo el driver de la tarjeta de red wireless, y lo vuelvo a instalar se resolvera, disculpa que soy novato en redes a que te refieres como esta compuesta mi red?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Me refiero a que como está hecha tu red, cuantos equipos tienes?

Bueno, si desinstalas el driver de red igual quedan los usuarios de windows y el nombre de la pc, y el mismo nombre de dominio o grupo... Y no creo que sea problema de la tarjeta de red. Porque si imprime es que el problema está en la configuración de compartir archivos...

Coloca la configuración de tu red aquí por favor, porque asi tengo que estár adivinando como es tu red y eso :S Y puede ser que lo que diga no va con la configuración o tu modelo de red.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 09:51
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Ok, espero que esta sea la información correcta
pc1= nombre de equipo-->Design Usuario=Diseñador (Tiene acceso a red)
pc2= nombre de equipo-->Contabilidad Usuario=Contadores (Tiene acceso a red)
pc3= nombre de equipo-->Reservas-2 Usuario=Reservas2 (no Tiene acceso a red)

Nuestro equipo de trabajo = OFICINA

Nota: Me estaba confundiendo el nombre de equipo con Dominio arriba, si no es esta la informacion un favor ponme un ejemplo
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

ok,

Se ve que los nombres son correctos no tienen ningún caractér invalido.

Ahora veamos...

Entra al panel de control, ve a Configuraciones de Red... Si tienes la tarjeta de red normal desactivala. Deja solo la tarjeta de red inalambrica activa.

Ahora como es el nombre de la red?

Si es Oficina no puedes crear un grupo de trabajo llamado Oficina...

Ejemplo:

Yo tengo una red inalambrica a través de un router inalambrico.

Se conectan dos pc.

Una laptop nombre: y-213412
Una pc normal nombre: j-12331

El nombre de la red inalambrica que está configurada es RedWireless. Y el nombre del grupo configurado en cada maquina es WORKGROUP.

Si se coloca el mismo nombre de la red inalambrica no servirá.

Ahora ve a las propiedades de tu tarjeta inalambrica y ve si estan activas las siguientes propiedades:

Clientes para redes Microsoft (Me imagino que usas Windows)
Compartir impresoras y Archivos para redes Microsoft
Programador de Paquetes QoS
Protocolo de Internet (TCP/IP)

En esa misma ventana hay una opcion de ver las redes inalambricas si no utilizas un programa externo claro.

Si ves esa pestaña le das click ahi, y ve la lista de redes... Seleccionas el nombre de la red inalambrica y ve sus propiedades... Y si la configuración de la contraseña es correcta.

Realiza eso, luego coloca si te sirvió o no.

Espero que te sirva, saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 17:07
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Hola Yinc, disculpa donde veo el nombre de la red, y en propiedades si tiene esas propiedades activas.

En redes inalambricas mi señal es un numero de 7 digitos,

Cuando mandaste la respuesta hubo red en todas pense que se arreglo solo pero ya no se puede ni impromir, que mas puedo hacer. muchas gracias.

Mi Ip son lo siguientes
192.168.1.xx
255.255.255.1

Se supone que esta en red (Estos Ip son dinamicos)

Última edición por salvador86; 02/01/2009 a las 17:10 Razón: ediatar
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 19:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Bueno deberías ver si el canal que usa tu red inalambrica no está en uso, si está en uso cambialo por otro numero y ve que resultados da.

Otra cosa, entra en la ip 192.168.1.1 User: admin Pass: admin... Ahi dice el nombre de red, todas se deben conectar a ese nombre, y es la conexión que elijes desde Windows.

Por cierto veo que ya estás teniendo problemas hasta para imprimir, se puede dar el caso de que la configuración del router esté mala, o el router este´fallando.

La verdad es que deberías poner imagenes de lo que haces en el foro y de lo que tienes configurado para poder ayudar bien, porque esto es un problema complejo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 10:05
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Hola gracias Yinc, despues de tanto romperme la cabeza e insistiendo que todo estaba bien, me dijieron que no se puede administrar una red con nuemeros ip dinamicos sino con fijos, y ahora que ya configure de este como la red corre perfectamente. Arigato:)
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

Bueno,

te cuento, tengo una red inalambrica y el router asigna ip dinamicos... Y mi red funciona muy bien.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 11:02
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una Pc de mi equipo de trabajo no puede acceder a la red

BUeno en mi trabajo era asi (dinamicos), pero cuando los puse los ip fijos lavanto al toque, lo que si me llamo la atención es que los DNS que asignaba el router era igual al ip de router 192.168.1.1 esto lo vi cuando hice un ipconfig/all , y manualmente le puse 200.48.225.130 y 200.48.225.146. gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.