Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

PC visible en la red - Pero no accesable

Estas en el tema de PC visible en la red - Pero no accesable en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues bien, esa es la situación que tengo. Ampliando un poco: La red que tengo en mi casa está formada por dos PC's y una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 13:11
Avatar de kanamaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Germany
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
PC visible en la red - Pero no accesable

Pues bien, esa es la situación que tengo. Ampliando un poco:
La red que tengo en mi casa está formada por dos PC's y una laptop. Los tres equipos tienen el mismo Windows XP Pro SP2 actualizado hasta la fecha. Los tres están conectados al mismo router. Los tres usando cuentas de administrador. A los tres les he corrido ya varias veces el asistente para instalar redes domésticas, pero sigo sin resolver el problema, que es el siguiente:
--La PC "A" ve y tiene acceso a los discos compartidos de la PC "B" y la laptop "C".
--La PC "B" y la laptop "C" se comunican entre sí sin ningún problema.
--"B" y "C" ven a "A" y los discos compartidos que tiene, pero al tratar de acceder a ellos desde cualquiera de las dos, sale el conocido mensaje de error diciendo que no se tiene acceso a ese disco y que me ponga en contacto con el administrador de red, etc.
Cuando desde "B" o "C", por el menú de la izquierda --usando la apariencia de Windows XP, no la clásica)-- doy click en "Ver equipos del grupo de trabajo", me salen las tres máquinas, tal y como debe ser. El problema está, como ya pudieron ver, al tratar de acceder a alguno de los discos (particiones, en realidad) que tengo compartidos en "A".

Tengo la misma configuración establecida para las tres máquinas por igual. Esto es, en cada máquina hay particiones configuradas para compartirse en la red. Sin embargo "A", como ya les dije, no permite que desde "B" o "C" se entre a sus particiones compartidas, aunque son visibles desde esas otras dos máquinas. Ahí es donde me trabo yo.

Hice lo que me recomendaron en otro foro, sobre cambiar contraseñas, correr nuevamente el asistente de redes, etc.
Así que borré primero todos los accesos directos viejos que tenía en cada máquina en la carpeta de redes.
Desactivé todas las particiones compartidas que tenía en cada máquina.
Corrí el asistente de redes nuevamente en cada máquina......
La situación sigue igual. Desde "B" o "C" no puedo ni siquiera acceder a la carpeta de documentos compartidos de "A", aunque esta máquina se ve desde las otras dos, en los equipos conectados al grupo de trabajo de la red.
Revisé en la cuenta de usuario de "A" y no encuentro nada especial que la diferencie de las otras dos.

Acudo a ustedes pues ya no se me ocurre otra cosa que hacer.
Gracias por adelantado ante cualquier ayuda.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 08:13
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: PC visible en la red - Pero no accesable

Has llegado al FORO adecuado...

Primero el problema es un los permisos que tiene la carpeta que quieres comparti tienes que otorgarles permisos para que los demas puedan leer, escribir o si bien quieres control total pero dejemos nos de charla y vamos a la practica--->
Click derecho sobre el recuerso a compartir le das los tipos de permisos que quieras
*control total
*cambiar
*leer
En la misma pestana vete a opciones avanzadas y quita la tilde de los permisos heredables del primario se propagen a este objeto ....
te mandara a copiar o eliminar, click en copia, luego aceptar y volveras a la pantalla anterior quita lo que no sirva incluso el usuario SYSTEM Y CREATOR OWNER
agrega lo que quieras y permisos pertinentes.

suerte y cuentanos tu experiencia.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 04:14
Avatar de kanamaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Germany
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PC visible en la red - Pero no accesable

Gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.