Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

"pc2" no entra en servidor web (apache) en "pc1 (principal)" con router...

Estas en el tema de "pc2" no entra en servidor web (apache) en "pc1 (principal)" con router... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. igual el título lía un poco... me explico. llevo ya demasiado tiempo peleándome con este router y no sé qué demonios ocurre. Tengo una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 16:43
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Pregunta "pc2" no entra en servidor web (apache) en "pc1 (principal)" con router...

igual el título lía un poco...

me explico. llevo ya demasiado tiempo peleándome con este router y no sé qué demonios ocurre.
Tengo una red de 2 pcs y un router (utilizando cable).
Los 2 pcs tienen internet, ambos están en red y comparten archivos e impresora...

En el pc principal tengo instalado un servidor apache con el paquete xampp y mi problema es que no logro entrar a dicho servidor desde el pc2.

algunos datos son...

1) Tengo ip dinámica (desde mi isp)
2) Utilizo un router Conceptronic C150BRS4
3) La ip del router es 192.168.0.1
4) La ip establecida por el router de pc1 es 192.168.0.101
5) La ip establecida por el router de pc2 es 192.168.0.100
6) Sin tocar nada en el router, utilizando el PFPortChecker me dice que el puerto 80 está abierto.

y el problema...

desde pc2 sólo tengo acceso al router (192.168.0.1). si intento entrar en 192.168.0.101 dice que no existe.

alguna idea? gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 18:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: "pc2" no entra en servidor web (apache) en "pc1 (principal)" con router...

El router no tiene nada que ver en este tipo de situación, ya que es una red interna y NO vas a poner el servidor web en producción, o sea, en internet para todo el mundo.

La solución es muy sencilla. En el equipo que está el servidor web, simplemente entra a la configuración del firewall y abre el puerto 80. Si el firewall está desactivado, actívalo.

Con solo eso, desde el otro equipo simplemente podrás ingresar con la IP del equipo que tiene el servidor web o con el nombre del pc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 12:39
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: "pc2" no entra en servidor web (apache) en "pc1 (principal)" con router...

oh... y yo dándole vueltas y más vueltas y más vueltas...

en el firewall de windows tenía abierto el puerto 8080 en lugar del 80... pues llevo cosa de 2 meses con el temita a vueltas -.-"

gracias BrujoNic, mil gracias :D

Etiquetas: apache, router, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.