Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Peer to peer XP y 98

Estas en el tema de Peer to peer XP y 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Os juro que he vist todos los post pero no encuentro mi solucion, acabo de montar una red de computadoras son dos para ser preciso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Peer to peer XP y 98

Os juro que he vist todos los post pero no encuentro mi solucion, acabo de montar una red de computadoras son dos para ser preciso aqui muestro las especificaciones y los problemas..

cable cruzado de 17 metros

sistema xp en una con las siguientes expecificaciones
PC-LUIS
redcasera

sistema w98 segunda edicion
PC-Alejandro
redcasera

E corrido el asistente de redes de xp pero me aparece unicamente cada rato que el cable de red se conecta y se desconecta, no tengo idea de que pueda ser, tambien he notao que la tarjeta que le instalaron a la computadora con w98 no enciende ningun led ¿sera problema de esa tarjeta?, estoy confundido me gustaria que me ayudaran yo creo que necsito especificar puestras de enlace y ip y cosas de esas pero no se como pues en los dos sistemas operativos las dos cosas son diferentes totalmente, espero que me ayuden estoy desesperado porque es para proyecto final y no la e podido poner a trabajar
atentamente Luis Angel
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 09:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Posibles problemas:
1) El cable de red sea muy largo.
2) La configuración cross over este mal.
3) El cable este quebrado en algún punto.
4) Las tarjetas de red sean de diferente velocidad.
5) Las tarjetas de red no esten con los drivers adecuados.

Configuración IP:
PC-LUIS: IP 192.168.0.1 Mascara 255.255.255.0
PG-Alejandro: IP 192.168.0.2 Mascara 255.255.255.0

Con solo eso es más que suficiente.

Ambas PC's deben tener marcada la opción de compartir archivos e impresora.

Para saber que tu red está bien, te recomiendo conseguirte un cable cross over de uno a un metro y medio para asegurarte ambas tarjetas estan trabajando. Si es así, fijate en la configuración de dicho cable en relación con el otro de 17 metros (que considero demasiado largo y se puede estar perdiendo la señal).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
antes de conseguir el cable, que ya me habian dicho podia ser el problema, mne meti a mis sitios de red y me aparece mi carpeta de compartidos mas no la del otro equipo, el cable no esta dañado ni nada, pero seguro tendre que conseguir un concentrado o hub, mi pregunta es si solo tendre que conectar los dos equipos al concentrador y ya.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 10:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si, solo tendrías que conectarlo pero con cables de red normales. Antes en mi casa tenía conectado 3 PC's en red con cable y el más largo era de unos 8 metros.

En tu caso si pones un hub, tendrías que conseguirte 2 cables y buscar como distribuir la distancia de ambos al hub, o sea, unos 9 metros cada cable y que NO sean cross over. Uno de los cables si puede ser cross over ya que la mayoria (o todos) los hubs tiene un conector para cross over.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 31/10/2003 a las 10:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.