Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pentes de red

Estas en el tema de Pentes de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, me he encontrado con el caso en Windows Xp, en las conexiones de red, con un nuevo concepto denominado Puentes de red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 19:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pentes de red

Hola a todos, me he encontrado con el caso en Windows Xp, en las conexiones de red, con un nuevo concepto denominado Puentes de red, a ver si alguien podria darme informacion sobre esto, configuracion, uso...., Gracias




Thunder
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 13:59
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El puente de red proporciona un puente transparente IEEE802.1D para agrupar interfaces de red en la subcapa de control de acceso al medio (MAC, Media Access Control) de la capa de vínculo de datos OSI.
El puente implementa el algoritmo de árbol de expansión para evitar los bucles del puente en la topología del segmento LAN. Un puente en Windows XP simplifica la instalación y administración de una red doméstica dividida en subredes. El modelo clásico de una red dividida en subredes requiere:

- La asignación a cada segmento de red; de un identificador de subred.
- La asignación correcta de direcciones IP y de máscaras de subred, y la configuración del reenvío de paquetes a los equipos que conecten las subredes.
- La configuración de los servidores de resolución de nombres.

Además se debe considerar que el puente de red sólo funciona con TCP/IP.

Saludos

__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Mi pregunta es , si se disponen de dos tarjetas de red, una de ellas se conecta a internet, con una configuracion automatica ya que el ISP, reparte ips mediante DHCP, y la otra se conecta a una red interna y la cual esta configurada con ip 192.168..., la conexion puente de red permite al equipo que tiene las dos tarjetas de red actue como router lan, y proporcione salida de internet a todos los clientes de la red interna?. Si fuera asi, como seria la configuracion exacta de este puente de red?, unicamente creando el puente ya proporcionaria salida a los clientes de la red interna?. Muchas Gracias por todo. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.