Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pequeñita red local entre 3 computadoras

Estas en el tema de Pequeñita red local entre 3 computadoras en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo 3 computadoras, todas con WinMe y pues quisiera saber si alguien me puede decir como hacer para ponerlas en red a las 3 o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Zacatecas
Mensajes: 322
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pequeñita red local entre 3 computadoras

Tengo 3 computadoras, todas con WinMe y pues quisiera saber si alguien me puede decir como hacer para ponerlas en red a las 3 o que me diga donde puedo encontrar un manual que explique como hacer dicha tarea, y pues ahi de pasada si saben tambien donde encontrar como poner 2 computadoras en red con un cable cruzado , gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 19:42
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos

Primero que todo debes conseguir los materiales necesarios para realizar la red de 3 computadores: switch/hub de 4 u 8 puertos dependiendo de cuanto quieras gastar, debes conseguir el cable utp y los jacks RJ-45 además de la pinza para realizar las configuraciones de los extremos con la configuración del cableado Cableado Estructurado Norma EIA/TIA 568


Segundo: debes colocarles las direcciones ips para que estas se puedan ver como por ejemplo 192.168.0.x [192.168.0.1 (equipo 1), 192.168.0.2(equipo 2), 192.168.0.3(equipo 3)] con mascara de subred: 255.255.255.0

Para conexión de 2 equipos solo te basta con las tarjetas de red y el cable crossover, en cuanto a la configuración de los equipos para las direcciones ips puedes utilizar algo parecido a lo antes mencionado.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.