Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pequeño Problemita de redes esta Facil

Estas en el tema de Pequeño Problemita de redes esta Facil en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos los que lean este post, y a los que no tambien. Tengo un pequeño inconveniente que me tiene trancado y es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 23:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pequeño Problemita de redes esta Facil

Hola a todos los que lean este post, y a los que no tambien.

Tengo un pequeño inconveniente que me tiene trancado y es el siguiente:

Trabajo en una oficina en la cual tenemos una pequeña red de 8 PC's algunas con WIN ME, otras con XP todas ellas conectadas a un Concentrador, y dicho concentrador esta conectado a un modem/router que me da acceso a Internet Banda Ancha.

Hasta aqui todo Bien, pero resulta que la oficina se expandio al piso de arriba del edificio, pues bien, en ese piso montamos un Swith y ahi se van a conectar 4 maquinas mas, todas con XP.

Aqui empieza lo que puede ser la Dimencion desconocida,

Se pasó un cable del Concentrador al Swith y los respectivos cables a cada maquina del segundo piso, pero nada, no entraban en red, ahora bien cuando pongo el cable que viene del segundo piso Directo al Modem/Router la red Funciona para los de arriba, todo perfecto, en pocas palabras la conexion a Internet se pierde cuando se conecta el switch al Concentrador y de ahi al router, la red de abajo siempre tiene internet, pero la de arriba hay que ponerla directa al Modem/Router.

En resumen:
Los cables estan bien porque si no, no entraban en red.
La red esta bien porque las maquinas se ven entre ellas.
La conexion a Internet no esta bloqueada porque nuestra cuenta de acceso es para 16 maquinas

Otro dato las maquinas de arriba no ven a las de abajo si usan el Concentrador, pero poniendo el cable que viene de arriba directo a una de las maquinas de abajo esta ultima si entra en red con las otras

Me comentaron que tanto el swith como el concentrador cruzaban los cables internamente para el envio y recepcion de datos, y que al tener un switch y luego un concentrador para salir a internet el cruce interno lo realizaba 2 veces y por ello se anulaba la conexion.

si esto es cierto como tendria que configurar los cables?

Otros me dijeron que un swith no era compatible con un hub, otros me dijeron que habia que conectar el swith en el puerto uplink del concentrador pero entonces donde conecto el modem/router?

Si alguien me puede ayudar se los agradeceria en el alma.

Saludos
Richard

Última edición por ronzo; 19/06/2003 a las 23:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 02:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Supongo que bastaría con llevar un cable normal (no cruzado)
del uplink del concentrador a una entrada normal del switch.
Y el uplink del switch, al router.
O bien puedes llevar un cable cruzado de una salida normal
(no uplink) del concentrador a una normal del switch.

Claro, si usas los dos uplink y un cable cruzado entre ellos,
parece lógico que te deja todo como si no usases uplink
y utilizases un cable no cruzado....vamos, que los uplink
se neutralizan, pienso.

Un cable normal es: un extremo config A - otro extremo config A

Un cable cruzado es: un extremo config A - otro extremo config B

Y te cuento las configuraciones:

A) 1- blanco-naranja
2- naranja
3- blanco-verde
4- azul
5- blanco- azul
6- verde
7- blanco-marrón
8- marrón

B) 1- blanco-verde
2- verde
3- blanco-naranja
4- azul
5- blanco-azul
6- naranja
7- blanco-marrón
8- marrón
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 22:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Nada sigue sin Funcionar, por el momento lo resolvi de la siguiente manera me habian dicho mi ISP que no podia usar el Puerto USB y el Ethernet al mismo tiempo en el modem Router, pero como yo nunca les hago caso lo hice y ahora cada red se conecta directamente al Modem, sin embargo el puerto usb lo tengo en mi maquina y de ahi acceden por la tarjeta de red las otras maquinas de mi red, implica que mi maquina se pone lenta, y que no la puedo apagar.

Si alguien sabe la solucion favor una ayudita

Saludos
R
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 00:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Comienza probando los cables....
Usa cables cruzados entre dispositivos de red en sus puertas 1X,2X,etc.

Lo otro que puede estar pasando es que quizas no estan negociando la velocidad de enlace.... si el switch es administrable... trata de cambiarle la velocidad o el modo de transmision.

Voto por el cable.... creo que ese es el problema... usa uno cruzado.
__________________
Galito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.