Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Permiso denegado en carpeta compartida usada por otra aplicacion

Estas en el tema de Permiso denegado en carpeta compartida usada por otra aplicacion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola haber si me podeis hexar una mano ke el tema me tene frito. El caso es ke tengo dos pcs en red, con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Permiso denegado en carpeta compartida usada por otra aplicacion

Hola haber si me podeis hexar una mano ke el tema me tene frito.

El caso es ke tengo dos pcs en red, con un cable tirado de tarjeta a tarjeta de red.

Comparto una carpeta y perfecto, puedo acceder al contenido desde el otro pc.

El problema viene ke cuando comparto la carpeta incoming del emule para ke las descargas realizadas puedan cogerse desde el otro pc ya me da permiso denegado.

En realidad me da lo del permiso denegado cuando reinicio, por ke la 1era vez ke comparto la carpeta hasta ke reinicio no me da el error de permiso denegado.

Supongo ke sera por ke al usar la carpeta otro programa no me deja, pero supongo ke algo se podra haser para solucionarlo.

Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 05:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Los tienes en el mismo grupo de trabajo? Tienes creado el usuario remoto con el que vas a acceder en el ordenador donde tienes la carpeta incoming? Has dado permisos en la carpeta incoming a ese usuario? Si no haz esto, por el contrario mira el visor de sucesos allí te indicará cual es el problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 07:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, la verdad es ke ando un poco verde en esto de redes, lo cierto es ke lo unico ke hice fue poner la ip y la mascara en la confi de cada t. red de cada pc y nada mas.

Si me podrias explicar como hago todos esos pasos ke me indicas te lo agradeceria.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 08:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno te lo explico para un windows 2000 pero es muy parecido para el resto:

- Primero tienes que tener los dos equipos en el mismo grupo de trabajo, para ello, coge uno y con botón derecho en mipc->Propiedades->Identificación de red->Propiedades allí mira que nombre pone al lado de grupo de trabajo para hacer lo mismo en el otro pc y poner el mismo, al final en los dos tiene que poner el mismo

-Luego crea los mismos usuarios en las dos máquinas, para ello te tienes que dirigir a botón derecho en mipc->Administrar->Usuarios locales y grupos->Usuarios y allí en las dos máquinas tienes que tener los mismos usuarios con mismas contraseñas.

-Ahora a los permisos en la carpeta, vete hasta la carpeta donde veas la carpeta incoming, supongo que será la carpeta emule, allí botón derecho en la carpeta incoming->Propiedades->Seguridad->Agregar->Selecciona todos los usuarios con los que entraras->Aceptar y mira que tengan todos clickada la opción control total.

-Finalmente comparte la carpeta.

De esta forma no tendrias que tener ningún problema, sino ya me informarás. Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
hice todo hasta lo de crear un usuario de red en los dos pcs con la misma contraseña pero yo tengo xp y no me da la opcion de agregar un usuario en las carpetas que kiero compartir.

Ahi me he kedao.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Te vas a la carpeta que quieres compartir le das click boton derecho, propiedades y clic en la pestaña que dice Sharing (compartir), habilitas la opcion Share this folder, y alli mismo te pregunta a cuantos usuarios le quieres permitir el acceso, en el botón permissions agregas a los usuarios a los cuales les vas a compartir la carpeta y los permisos que le vas a dar a cada uno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 10:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si no te aparece la pestaña seguridad dentro de las propiedades de la carpeta, es porque tienes que activar o desactivar una opción que encontrarás en el menú superior de una ventana del explorador Herramientas -> Opciones de carpeta -> y creo que en la pestaña Ver, la última o la penultima habla de seguridad, pos ponla al revés de como esta, de esta forma te aprecerá la pestaña seguridad, allí le das a agregar y no te aparecerán los usuarios, pero puedes buscarlos por el nombre.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
lo de seguridad si me sale pero lo ke no me sale es lo de agregar un usuario, mira te dejo una foto con todo pa ke veas como me sale

http://www.webdestilo.com/yaviz/red.JPG

Y gracias por todo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 01:20
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No te sale la pestaña seguridad, en la foto inferior derecha hay la pestaña general, compartir y personalizar, al lado tienes que tener otra pestaña de seguridad, para esto tienes que desactivar el click Utilizar uso compartido simple de archivos, ahora al volver a las propiedades de la carpeta, allí ya te aparecerá la pestaña seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.