Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Permisos y Carpetas en Windows 2000 Server

Estas en el tema de Permisos y Carpetas en Windows 2000 Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en el foro, un saludo a todos :) Ahora, al tema: Necesito implementar la seguridad de una carpeta en un Windows 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 03:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Permisos y Carpetas en Windows 2000 Server

Buenas,

soy nuevo en el foro, un saludo a todos :)

Ahora, al tema:

Necesito implementar la seguridad de una carpeta en un Windows 2000 Server de tal forma que nadie, excepto su propietario, tenga acceso a ella, y que el Administrador NO pueda cambiar su propietario.

Tengo entendido que esto no es posible, que el Administrador siempre prodrá cambiar de propietario, pero me gustaría me confirmárais si esto es cierto o no.

Si con Windows 2000 Server no es posible, ¿me sugerís alguna alternativa?

Un saludo,

Quique
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 04:18
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Si lo que necesitas es la seguridad de que ni el admdor te modifique esa carpeta y/o no pueda acceder al contenido de ella . Prueba a encriptarla , pero claro la llave de encriptación solo la puede conocer el owner.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 04:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Perdona, ¿pero puedes indicarme cómo hacer eso de la encriptación? No estoy muy puesto en temas de seguridad, y me piden urgencia al respecto.

Gracias de todas formas por tu respuesta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 04:44
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Hay varias soluciones . Existe el EFS de Microsoft sobre particiones NTFS ( Encripted File System over NT File System) , hay mucha información en la web , por ejemplo :

http://www.microsoft.com/spain/downl...rd_restriction

Lo que no sé es si w2000 lo soporta , creo que también ...

También hay utilidades no propietarias de Microsoft ... y freeware!!
como http://descargas.terra.es/informacio...d=17870&plat=1

Suerte http://javcasta.bounceme.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 12:36
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
windows 2000 soporta encriptación de archivos, la pregunta que te debes de hacer es si es tan necesario que el admin no pueda luego tomar posesion de esa carpeta...??? el día de mañana el dueño se va, o lo echan y te piden usar esa carpeta que haras ??? a mi punto de vista lo que denerias de hacer es negarle los permisos a los demás usuarios incluido el admin, pero en caso de contingencia el admin y solo el admin pueda tomar posesion luego de ella.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 13:27
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Pero el temas es el siguiente , la llave de encriptacion creo que es la propia password de sistema de el usuario, si no me equivoco . Si un admdor , lo desea ... aunque el usuario cambie la clave , la puede averiguar ( LC5 ) y teniendo la clave ... tienes la llave ... Por eso apuntaba por una utilidad ajena al sistema ,para que el admdor le costara ... Supongo que es un tema de desconfianza hacia el personal técnico por parte de los ejecutivos , no es la 1ª vez ... ni será la última . A veces el mantenimiento técnico es una subcontrata y ya se sabe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.