Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Permisos en compartidos de windows

Estas en el tema de Permisos en compartidos de windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, estoy configurando la red de una empresa, es una red wifi con 15 PC de escritorio y varias portátiles. Tengo una multifuncion conectada a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 06:30
Avatar de Maverik2  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Permisos en compartidos de windows

Buenas, estoy configurando la red de una empresa, es una red wifi con 15 PC de escritorio y varias portátiles. Tengo una multifuncion conectada a esa red que me perite imprimir desde cualquier maquina, y tiene la función de escanear y guardar directamente en una carpeta de la red (con nombre de usuario y contraseña).

Lo que tengo que hacer es crear 3 carpetas compartidas en el servidor (windows) y establecer los permisos correspondientes, hay tres categorías de permisos (Directorio, Contaduria, General)
Directorio: puede ver y modificar todos los archivos de las carpetas (directorio, contaduria, general)
Contaduria: puede ver y modificar solo sus archivos( carpeta contaduria) y los de General
General: solo puede ver y modificar los archivos de la carpeta (general)

Todas las PC de escritorio tienen el miso usuario lo único que cambia es el nombre de la PC

Mi pregunta es como puedo crear esas carpetas con esos permisos y que la multifuncion pueda guardar los archivos escaneados en ellas

-----------------------------
Agrego Info:
La Multifuncion usa el sistema SMB

Última edición por Maverik2; 02/11/2013 a las 06:38 Razón: Agregar Informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 10:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Permisos en compartidos de windows

En tu caso es porque no tenes realmente un servidor de dominio sino un equipo windows que tiene carpetas compartidas y para colmo, el mismo usuario en todos los equipos.

¿Cómo podrías hacerlo sin pagarle nada a Micro$oft por un SO de dominio? Muy simple, podrías usar cualquier distribución Linux de preferencia depurada o enfocada para ser servidor como CentOS o Ubuntu server, instalar los servicios de SAMBA, crear usuarios SAMBA, luego crear los directorios y darle los permisos que necesetis por usuario.

Si lo queres dejar tal y como está, tendrías que realizar el "truco" de crear diferentes usuarios en los equipos, luego reflejar los mismos usuarios en el equipo windows que no es servidor donde compartes los directorios y hecho esto, ya podrías darle los permisos necesarios por usuario a como quieras.

OJO, es necesario que esos usuarios tengan su par usuario/contraseña.

Lo mejor, sencillo, eficiente y CERO costo, es utilizar Linux como servidor de archivos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 12:09
Avatar de Maverik2  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Permisos en compartidos de windows

Gracias, uso windows porque el programador del sistema lo usa ya que trabajamos sobre windows.
Creo que voy a hacer lo que tu dices duplicar los usuarios y crear permisos para esos usuarios.

Solo me queda una duda, no hay forma de identificar equipo\ususario sin usar un dominio ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 12:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Permisos en compartidos de windows

¿Qué tiene que ver que el programador use windows o no? Si ese equipo windows donde compartes los directorios, solo es usado para eso (que así debería ser), no importa que sea Windows/Linux/Mac/Unix o lo que sea.

Lo que importa en una red es la comunicación y para que los equipos de una red se vean, necesitan el mismo protocolo de red que en este caso sería TCP/IP.

He montado varios Linux en empresas donde los usuarios son windows y necesitan compartir CON ORDEN la información. En ese caso Linux con SAMBA me lo permitió y en ningún momento me dice "no te puedes conectar porque usas windows".

Un sistema operativo bien configurado sea el que sea, lo único que le interesa es que cumpla con lo que ha sido configurado.

De la otra forma que te expuse (Windows tal y como lo tenes), aparte de ineficiente, es completamente inseguro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 15:28
Avatar de Maverik2  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Permisos en compartidos de windows

lo que quise decir es que el servidor usa windows porque el software de la empresa requiere un servidor windows y como el programador de la empresa lo puso como requerimiento no lo puedo cambiar.

Otra posivilidad es usar el router como servidor de archivos, tienes alguna experiencia con eso?
http://www.infortisa.com/spa/item/NROINA0090.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 19:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Permisos en compartidos de windows

TP-Link en lo personal, no la considero una buena marca pero si eso tenes, entonces lee el manual en la sección donde indica lo que podes hacer al conectar un disco duro externo por USB y hasta donde te permite seguridad.

En ese caso, mejor te compras un disco duro Western Digital por red el cual SI tiene un control bastante básico pero muy bueno en seguridad por carpeta, niveles por carpeta (lectura, escritura, total) y creación de usuarios.

Menciono Western Digital porque son los que he usado, no se que ofreceran otras marcas pero OJO, debe ser un disco duro POR RED y NO uno por USB.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Permisos en compartidos de windows

Comentas que tienes un servidor Windows.. es porque lo consideras servidor o porque en realidad tiene un sistema operativo windows server 2003, 2008 o 2012?? si fuera asi, ahí tienes incluida la funcionalidad de Active Directory... y no tendrías que gastar mas en implementar el Active Directory... Pero también esta la cuestión de que solo Windows Professional, Enterprise y Ultimate soportan ser agregados a un dominio de Active Directory.......

Bueno como sea, puedes crear los usuarios que quieras en el servidor donde pondrás tus carpetas y les pones la clave que quieras... y cuando te intentes conectar a dicho servidor te solicitara las credenciales o si no te las solicita porque es parte del mismo grupo de trabajo y este toma las que tiene la pc,, pues en Windows 7 en panel de control hay una opción de "Administración de cuentas" en donde puedes especificar con que claves y usuarios te quieres conectar a determinada pc o dispositivo de la red......y ya con esto puedes crear los niveles de permisos que quieres..

Aunque no entiendo que tiene que ver con el Escaner... bueno a mi solo me a tocado ver que en estos solo puedes configurarle una carpeta a donde quieras mandar la información no a varias...
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 08:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Permisos en compartidos de windows

larrysys, si te pones a leer, eso fue lo que le pregunté y en una dudosa respuesta, da a entender que es un simple PC con un simple windows NO server lo que tiene.

No creo que tenga un Windows Server. Lee mi primera intervención y te darás cuenta de eso.

Es en esos casos donde le insisto a la gente que pregunta el no decir tengo un equipo server cuando realmente lo que tienen es un simple PC con windows compartiendo "algo" y ya creen que por eso son servidores de algo cuando es totalmente falso y no dan un rendimiento como tal.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: escaner, impresora, permisos, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.