Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Permisos de escritura en IIS para ASP

Estas en el tema de Permisos de escritura en IIS para ASP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Estoy desarrollando un sitio con ASP que realiza consultas a bases de datos Access. También incorpora una serie de comandos para escribir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 09:41
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Permisos de escritura en IIS para ASP

Hola a todos.

Estoy desarrollando un sitio con ASP que realiza consultas a bases de datos Access. También incorpora una serie de comandos para escribir en las bases de datos (contador de visitas, modificaciones en fichas de personal, ...)

Pues bien, en mi equipo no he tenido ningún problema para que todo esto funcione bien. El problema surgió cuando quise subirlo al servidor porque éste no tenía permisos de escritura y, por tanto, si puedo acceder a los registros de las bases de datos pero no modificarlos.

Intenté hablar con el "responsable" del servidor para que me permitiera la escritura sólo en esa carpeta pero no quiso. Más bien no sabía qué problemas podían derivarse del cambio de permisos ni dónde administrarlos.

Yo, la verdad, es que nunca me había interesado por estos temas de seguridad (no había tenido motivos) así que no sé por dónde van los tiros.

Indicaros que el servidor es Windows NT 4 con IIS 5. No está habilitado el acceso por FTP y se restringe a ciertas IP's de una intranet para poder subir los archivos que luego se veran en Internet.

¿Es realmente peligroso que se den permisos de escritura a una sola carpeta (donde están las bases de datos)?¿Habría alguna otra manera de entrar en el servidor si no está permitido el FTP?¿Se puede solicitar una contraseña para poder escribir en la carpeta e incluir esta en el código ASP?

Bueno, nada más.

Muchas gracias.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 07:50
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
¿Hay algo que no se haya entendido?
Por favor, si alguien me pudiera responder le estaría muy agradecido. Es relativamente urgente.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.