Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Permisos de Usuario

Estas en el tema de Permisos de Usuario en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, que tal, mi primer post y desde luego felicitar esta gran comunidad, espero puedan ayudarme con mi problema. Trabajo en un establo lechero donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 22:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Permisos de Usuario

Hola, que tal, mi primer post y desde luego felicitar esta gran comunidad, espero puedan ayudarme con mi problema.

Trabajo en un establo lechero donde tenemos 25 mil cabezas de ganado (mas las crias) tenemos un software aleman llamado DairyPlan, el cual usamos para tener la informacion de eventos veterinarios y demas de nuestro ganado, el problema aqui es que el establo està dividido en 6 salas, cada sala tiene su sistema con una base de datos, mi idea es unificar las bases de datos, el primer problema eran los numeros de animales repetidos, lo cual se arreglo con macros de excel, ya que dairy plan acepta macros, ahora bien, resuelto este problema, quiero tener mi central de informatica en un punto centrico del establo, ya que hablamos de que entre cada sala habian 4 km aprox de distancia una de otra, esto ya no es problema, ahora lo que quiero es tener mi servidor de aplicaciones para que podamos consultar y capturar informacion de nuestro ganado, quisiera poder controlar permisos de lectura y escritura para el programa, es decir, que solo el medico veterinario solo pueda consultar mediante un login, y los capturistas solo puedan capturar y leer la informacion, y el admin pues obiamente tener el control de todo el sistema, pero que me diga el sistema que tal persona entro a tal hora, windows XP Pro tiene opciones que me parecen algo basicas para mis planes, espero que uds me den ideas para mejorar el sistema que quiero poner, asi como programas que me sirvan para los datos de acceso y administracion de la red, al principio queria usar Linux Samba, pero los usuarios se vieron en un giro muy grande al ver la diferiencia entre SO`s, gracias y espero su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 22:36
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
.... no capte, lo que quieres hacer es una aplicacion que te controle los usuarios? usar el SO para administrar los usuarios? si es el ultimo caso, administrarles permisos de que?

saludos, bienvenido
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 06:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias por contestar y la bienvenida, lo que quiero lograr es por ejemplo tener 3 cuentas de usuario.

1.-Admin
2.-Capturista
3.-Consulta (para los veterinarios)

Quiero que por ejemplo, en un registro me diga, que un capturista entro a tal fecha y hora, y cerro su sesion a tal hora y fecha. Tambien quiero que los veterinarios no puedan escribir en la base de datos, solo consultar, es decir, que la carpeta del programa solo sea de lectura y no de escritura.

Les dejo un screen del programa para que se den una idea

tajmahal-tokyo.com/dp__.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.