Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Phreaker ciego¿¿¿¿

Estas en el tema de Phreaker ciego¿¿¿¿ en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Es quizás, e con toda probalidad la historia que mas me ha impresionado de alguna manera. Se trata de tim rosenbaum, un chico que a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2002, 13:12
dxx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Phreaker ciego¿¿¿¿

Es quizás, e con toda probalidad la historia que mas me ha impresionado de alguna manera. Se trata de tim rosenbaum, un chico que a temprana edad de 10 años, acometió, lo que hasta la flecha será la mayor estrategia lograda.
El buen chico nació ciego, pero dios le dio un excelente sentido ,el oído, con una sensibilidad superior a los demás seres mortales. Sus blandas yemas de los dedos también poseían un tacto inverosímil, capaz de almacenar el tacto suave o áspero de las cosas e reconocerlas por ellas después.
Y también tenia algo que fascinaba a todos los chicos de dollan, un pueblo pequeño costero al este demaine, y esto era silbidos. Era capaz de imitar a los pájaros de todas clases e sobre todo podía controlar el tono del silbido hasta alcanzar notas musicales, hasta que un buen día le sucedió algo realmente importante.
A tim le encantaban los teléfonos y sobre todo le encantaba escuchar la voz del otro lado del hilo cuando alguien llamaba a casa. Cada vez que podía marcaba un numero cualquiera de teléfono y se sentaba a escuchar la cálida voz que decía; este numero esta fuera de servicio.
Hasta un buen día tim silbo al tiempo que la voz decía la frase y callo de golpe. Esto asombro a tim. Volvió a marcar otro numero de teléfono, silbo y sucedió lo mismo. Años mas tarde descubría que era capaz de generar silbidos a una frecuencia perfecta de 2.600 ciclos, el tono que indica que el teléfono esta colgado.
De esta forma tim fue catalogado como uno de los primeros phreakers de la historia. Tras este descubrimiento algunos ingenieros electrónicos probaron diversas frecuencias y descubrieran que se podían activar e desactivar los contadores de las centralitas y realizar llamadas de larga distancia de forma gratuita.
Basándose en la generación de tonos, con osciladores estables, se creo la primera cajita azul, que fue rápidamente extendida por su buen funcionamiento, sobre todo porque se podía llamar gratis con ella.


un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 07:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

Pues nada, a silvar todos al telefono, jeje, que no hombre que es broma (aunque ya lo e probado por si las moscas), pero es muy interesante la historia, entonces ya entiendo mejor el funcionamiento de la caja azul.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 09:42
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

Interesante men. gracias.

Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 14:25
Avatar de Princess  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

Creo que necesito una de esas!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 14:49
dxx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

seguir opinando sobre el tema¿¿¿¿¿
un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 15:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

Se me olvido votar, me a parecido
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 16:15
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

Una historia muy interesante .

Por cierto, ¿alguien ha tenido alguna vez ó ha usado una caja azul?.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 16:18
dxx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

no he usado neguna caja de esas pero me gustaria probar eso si es cierto¡¡¡¡¡
un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 20:52
Avatar de masterwww  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 1.260
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

a silvar se ha dicho
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 21:19
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Phreaker ciego¿¿¿¿

:o interesante historia

a todo esto como hay que silar para un movil

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.