Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Me pide autorizacion para ingresar a una carpeta compartida

Estas en el tema de Me pide autorizacion para ingresar a una carpeta compartida en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gete: El tema es asi: Tenga 2 PC conectadas entre si con un cable UTP cruzado, el cual funciona correctamente. Ambas PC tienen como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 16:12
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Me pide autorizacion para ingresar a una carpeta compartida

Hola gete:

El tema es asi:

Tenga 2 PC conectadas entre si con un cable UTP cruzado, el cual funciona correctamente.

Ambas PC tienen como sistema operativo, Windows XP, solo que una tiene la version Profesional (HOST) y la otra la edicion HOME (CLIENTE).

No tengo problemas para compartir internet, de hecho, en este momento estoy en la PC CLIENTE usando la conexión compartida, tampoco tengo problemas para acceder a los archivos compartidos desde la PC HOST a esta (cliente), pero cuando intento ingresar, desde esta pc a la PC HOST me envía una ventana para ingresar usuario y contraseña, he intentado ingresar usuario y contraseña de administrador (de la pc host), pero con todos los usuarios me dice que no tengo permiso para iniciar sesión de esa manera.

Los archivos estan compartidos correctamente, ya he tocado mil cosas para ver si lo solucionaba, pero no hubo caso, sigue pidiéndome usuario y contraseña...

¿Como puedo solucionarlo?, he buscado en google, y hasta encontre en un foro a una persona que le habia pasado Exactamente lo mismo, pero las soluciones que el dio a mi no me sirvieron (en el caso de el, si eran problemas de permisos en las carpetas), ya no tengo donde más buscar.

Gracias de antemano.
__________________
I Love Programming...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 14:35
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
que cosas has echo para arreglar el problema ???

por ejemplo ambas deben de estar en el mismo grupo de trabajo todo igualito con puntos y comas.

otra opcion es que el usuario que uses en la máquina cliente lo debes de crear en el pc servidor para que así este pueda tener acceso a los recursos del pc servidor y no le pida autenticacion cada vez que necesite algo del server.

por ultimo que esten bajo los mismo protocolos de red excepto por el ultimo digito de la direccion ip de cada pc.

mira a ver cual de esas cosas puede ser.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 15:00
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
... si no estuviece en el mismo grupo de trabajo, la PC HOST no veria a la PC cliente y esta no podría tener internet... lo mismo para el rango de IP y mascaras de SubRed, sino fueran las correctas no funcionaria.

El usuario que uso esta creado en ambas maquinas, y en ambas maquinas tiene nivel administrativo.

Pues, los protocolos, voy a lo mismo que al primer punto que indique recien, de no tener ambas PC los mismos protocolos no funcionaria nada...

Esto es simplemente un problema de permisos que no logro resolver, pero es solo eso Permisos, aqui no hay nada mal configurado...
__________________
I Love Programming...

Última edición por FuLaNo_; 27/12/2004 a las 15:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 16:41
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Prueba esto:

Configuración de seguridad local->directivas locales->opciones de seguridad->acceso de red->modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales que está puesto en el valor:

"Sólo invitado: usuarios locales autentificados como invitados"

Hay que cambiar el valor a:

"Clásico: usuarios locales autentificados como ellos mismos"
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 18:06
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
jariza

Me he fijado lo que dices, pero la "clave" ya estaba en "clasica" (probe cambiandola, pero directamente me tira el error).
__________________
I Love Programming...

Última edición por FuLaNo_; 27/12/2004 a las 18:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.