Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

PING A xxx.xxx.x.255 Y RESPONDE OTRA IP

Estas en el tema de PING A xxx.xxx.x.255 Y RESPONDE OTRA IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Sres primero q todo se les saluda. Espero me puedan ayudar con esto ya que he estado revisa y revisa y no me explico lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 17:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo PING A xxx.xxx.x.255 Y RESPONDE OTRA IP

Sres primero q todo se les saluda. Espero me puedan ayudar con esto ya que he estado revisa y revisa y no me explico lo que sucede tengo 3 routers q hacen de firewall los tres tambien hacen VPN con la que se comunican tres oficinas en estados distintos del pais en una oficina esta el controlador principal de dominio y en las otras dos hay un servidor en cada una que hace de DHCP y controlador secundario cada oficina tiene un estimado de 30 maquinas en red desde hace algunos dias los routeres se vienen colgando revise el trafico y veo que hay varios equipos q estan enviando solicitudes por el puerto 137tcp lo que me extraña es q varios de los equipos envian las solicitudes a un equipo con una direccion ip 192.168.0.255 le hago un ping a esta direccion y responde un equipo q tiene una direccion fija 192.168.0.243 alguien sabra algo de esto? ya q esa direccion corresponde a una impresora q tiene su tarjeta de red
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 03:59
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: PING A xxx.xxx.x.255 Y RESPONDE OTRA IP

Estás haciendo un ping a una dirección broadcast.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:30
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: PING A xxx.xxx.x.255 Y RESPONDE OTRA IP

El trafico broadcast es un trafico generado por equipos IP para enviar información propia o solicitar información de otros. Por ejemplo, es normal que un servidor envie información a toda la red sobre quienes, que hace, que tiene y dónde esta. Esto se hace enviando el trafico a direcciones IP terminadas en 255.

El hecho de que te responda una impresora HP es normal porque por defecto, HP da toda la información que puede de sus propios dispositivos. Yo no se ahora, pero hace años el trafico SNMP de HP era vulnerable por todas partes, ademas de facilitar demasiada información de los dispositivos.

Por cierto Alfon, buen blog.
Saludos
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 11:00
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: PING A xxx.xxx.x.255 Y RESPONDE OTRA IP

Gracias HookerSP.
ehuaman, ya lo tienes mucho más claro.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.