Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Planteo de dns

Estas en el tema de Planteo de dns en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola les presento mi cuadro, tengo un router generico que tiene dhcp, varias pcs que toman ip, gateway, dns, etc del correspondiente router! el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 22:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Planteo de dns

Hola les presento mi cuadro, tengo un router generico que tiene dhcp, varias pcs que toman ip, gateway, dns, etc del correspondiente router! el tema es que quiero implementar un dns en mi red, para que cada pc, entre otras cosas, tenga nombres pc1.local.pepe.com.ar etc etc etc

ahora el dhcp del router asigna al router como dns! lo cual esta bien, pero para que resuelvan las nuevas direcciones deberia especificar al router que tengo un dns externo a el?
y el dns (con windows 2000 server) como hago para decirle que depues utilice el dns del router que a su vez este ultimo utilizara los dns del isp!?

bueno espero haberme explicado correctamente!
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 06:54
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Planteo de dns

mas o menos la idea la tienes...

lo que debes hacer es configurar el dns en el server 2000 y ahi mismo configuras los fowards que son los dns de tu ISP, en el router debes deshabilitar el dhcp y poner los parametros IP en tus clientes de manera manual, como dns pondras el IP de tu servidor (si siempre estara encendido) si a veces lo tendras apagado entonces metes como primer DNS el IP de tu server y como segundo y tercero los de tu ISP.

te dejo un link de la configuracion del DNS espero que te ayude.
aqui
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 07:19
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Planteo de dns

Cita:
Iniciado por njventas Ver Mensaje
Hola les presento mi cuadro, tengo un router generico que tiene dhcp, varias pcs que toman ip, gateway, dns, etc del correspondiente router! el tema es que quiero implementar un dns en mi red, para que cada pc, entre otras cosas, tenga nombres pc1.local.pepe.com.ar etc etc etc

ahora el dhcp del router asigna al router como dns! lo cual esta bien, pero para que resuelvan las nuevas direcciones deberia especificar al router que tengo un dns externo a el?
y el dns (con windows 2000 server) como hago para decirle que depues utilice el dns del router que a su vez este ultimo utilizara los dns del isp!?

bueno espero haberme explicado correctamente!
¿De cuantos ordenadores estamos hablando?. A lo mejor es mas sencillo que todos ellos tengan un fichero hosts homogeneo y te quitas de movidas. El hosts puede actuazlizarse cada vez que hagan logon mediante un script.

Esto, evidentemente, si son pocos.
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 23:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Planteo de dns

Hola respecto a los fowards si los vi, pero no se que pasa en mi windows 2000 estan desactivados, o sea en gris, puede ser? creo que cuando les puse los service pack se puso en gris! es correcto lo que digo? que puedo hacer?

Respecto a lo otro son 5 pcs o sea si se podria hacer lo del hosts
en \windows\ va?

192.168.0.1 router
192.168.0.2 pcwy2k
200.23.65.21 dns1.isp.com.ar
200.23.23.23 dns2.isp.com.ar

algo asi seria???
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 04:29
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Planteo de dns

Pues eso puede valer. Lo que no tengo ni idea es por que no se te activa lo del fordward

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 05:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Planteo de dns

hola

los fowards los tienes en gris, porque seguramente si te fijas en tu server DNS tienes una carpeta con un punto "." debes cancelarla no te preocupes que no sucede nada de grave, esta carpeta se crea cuando el DNS ha sido configurado como server autoritario, cuando canceles la carpeta con el "." veras que ahora si puedes meter los fowards.

con lo que te ha dicho HookerSP yo en lo personal no entiendo su idea.

del manual que te dije debes hacer el punto numero 2 en tus clientes, y la configuracion tcp/ip quedaria asi

ip 192.168.0.xxx (xxx = un numero que quieras)
subnet 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
dns1 192.168.0.2
dns2 el de tu isp
dns3 el de tu isp

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 18:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Planteo de dns

Niña ha solucionado mi problema! si el manualcito ese esta impresionantemente bueno!

bueno muchisimas gracias a los dos!
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Planteo de dns

contenta de haberte ayudado!!

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.