Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Please, Ayuda urgente con configuración de red en WIN 98

Estas en el tema de Please, Ayuda urgente con configuración de red en WIN 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, He solucionado el anterior post sobre la instalación de una red de 2 ordenadores bajo WIN 98.Pero... me pasa lo siguiente: He instalado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:53
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Please, Ayuda urgente con configuración de red en WIN 98

Hola,

He solucionado el anterior post sobre la instalación de una red de 2 ordenadores bajo WIN 98.Pero... me pasa lo siguiente:

He instalado en los 2 ordenadores el protocolo de cliente de Microsoft y el protocolo para compartir archivos e impresoras.

Desde el ordenador A entro con la contraseña de red que he puesto yo antes, y bien. Entro a entorno de red y veo los 2 ordenadores dentro de el grupo que yo había creado.
Si intento abrir el ordenador contrario no me deja acceder y debería de ver su disco duro (tiene el símbolo dela mano y está compartido en mdo completo).

En el otro ordenador B entro en entorno de red y no se ve ningún ordenador. Se queda buscando sin parar.

He puesto los dos discos duros de los dos ordenadores compartidos y uno d elos ordenadores comparte con el otro también una impresora.

Pero si invierto el proceso, es decir, desde el ordenador B entro con la contraseña de red con la que había puesto en el ordenador A si que veo los ordenadores en entorno de red y en el otro ordenador seme queda buscando.

He probado a hacerme 2 contraseñas de red diferentes una para cada ordenador y así tampoco puedo, sólo se ve en un ordenador.

¿Se os ocurre que me puede estar fallando?

Gracias

Laika
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Laika, veamos si podemos ayudarte,
Primero en entorno de Redes debes habilitar estos servicios, sino estan debes de agregarlos.
1. Cliente para redes Microsoft
2. Compartir Archivos e impresoras para redes Microsoft
3. Protocolo Internet TCP/IP
en el protocolo TCP/IP debes de darle una direccion ip a cada maquina y una mascra de subred, ejemplo
equipo1. IP 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0

equipo2. IP 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Entre otras debes verificar que la tarjeta de red sea la correcta, has esto reinicia la maquina y prueba. debe de funcionar. Pregunta ? Tienes un HUB o concentrador para conectar las maquinas, porque sino nunca la podemos conectar....

Gennys
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:15
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Si tengo un HUB conectado a un routeador (porque sólo tiene una salida para un ordenador, por eso puse el HUB).

Sobre lo que me comentas tengo todo lo que me dices instalado.

La única diferencia que hay es que tu has puesto la misma ip y diferentes mascaras de entrada y yo tengo la misma mascara de entrada y diferentes ip.

Lo demás tengo todo como dices. Nose si tendrá que ver o no pero en los 2 ordenadores navego perfectamente a traves del routeador, así que debe de estar bien ¿no? .

Es la unica diferencia d elo queme has dicho, lo demás todo ok.

Saludoss
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:21
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
rectifico

Lo siento, me he colado,

Lo tengo exactamente como me dices.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:35
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Por qué no sale?

Saludos

Laika
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 00:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola tambien podrias probar con un cable de punto a punto y probar quitando los controladores del equipo B y despues desactivando la tarjeta de red despues al encender la makina te detectara de nuevo la tarjeta de red y cargas de nuevo los controladores y los protocolos antes mencionados ya, que hay algunas veces que no se cargan bien los controladores con los windows..

prueba tambien agregando el protocolo netbeui en ambas maquinas.

(que no es necesario ya que el TCP/IP hace esta funcion pero no esta por demas el probar no..el fin justifica los medios.)
espero que sirva de algo este comentario..
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 02:02
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
¿No es esto muy raro?

Debería de ir bien. Puede ser problema de contraseñas de red?
En cada PC me valido con un usuario y un password diferentes.

Es ok, no?

Saludoss
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 05:34
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola laika.
Prueba lo del netbui q a mi en una pr_ctica de redes, me hicieron instalarlo,(claro que la pr_ctica la hice sobre win95).
Ta gero ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 07:38
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Ya he solucionado el problema. Todo era debido a que en uno de los ordenadores estava activo un firewall.

Si lo quito funciona muy bien, tendré que dar permiso a los puertos que se utilicen. ¿Cómo puedo saber cuáles son?

Saludoss
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 19:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

Los puertos que utilizan las conexiones de las redes de ese tipo son el puertos TCP 139 y UDP 137 y 138.
Creo que con que habilites el 139 no tendrias drama.
De todos modos para saber los puertos abiertos coloca en una ventana de MS DOS:
netstat -a -n

Saludos
Marcelo
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 08:02
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Zone Alarm Pro

¿Alguien sabe como dar estos permisos al firewall Zone Alarm Pro?

Gracias

Laika
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Para poder trabajar en red y ver las cosas compartidas utilizando el Zone Alarm, tendrias que bajarle un nivel a la proteccion de la red.
Busca donde diga FIREWALL, ahi tenes dos secciones:
Internet Zone Segurity y Trusted Zone Segurity
la primera te conviene que este a maximo, porque es la que te protege de internet.
la segunda es la de la red interna, esa con que la dejes a nivel medio vas a poder ver a las otras maquinas y acceder a ella, si esta opcion esta a maximo no te deja ver las otras maquinas de la red interna ni acceder a ellas.
Saludos

Marcelo
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 08:28
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

He pouesto en Trusted Zone a Medio e incluso al mínimo pero no puedo ver las otras máquinas.

¿Cómo podría lograrlo usando este firewall?

En internet zone lo he puesto tal y como me has dicho.

Saludos,

Laika
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola:
hace una cosa, bajale todos los niveles a minimo para probar.
fijate igual si tenes bien configurado la zona internet con el ip de internet y la zona trusted con el ip de la red internar, porque a veces cuando lo instalas no te lo detecta bien.
Eso esta en Firewall, en la pestaña Zones.
Saludos
Marcelo
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 02:15
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Y cuál debe ser la ip dela ired intrna? He probado con las ips de cada pc y nada.

Laika
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.