Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Ploblema con puertos

Estas en el tema de Ploblema con puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos estoy intentando abrir un puerto (6112) para hostear en warcraft 3 pero no lo puedo lograr. En mi red tengo speedy con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 18:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Ploblema con puertos

Hola a todos estoy intentando abrir un puerto (6112) para hostear en warcraft 3 pero no lo puedo lograr.
En mi red tengo speedy con un modem zyxel p-600 series conectado al telefono, y desde ese modem tengo conectado con cable ethernet a un router wifi tp link WR741N que me da internet inalambrico.

En el modem abri el puerto 6112 con la ip 192.168.0.2 que es con la que entro al router y en el router abri el mismo puerto con la ip 192.168.0.100 que es la que la asigna a mi pc por wifi.
Mi pc no tiene ni antivirus y el firewall lo tengo desactivado y no se abre el puerto.
Por favor alguien que sepa que me ayude gracias.

Edit: si uso, solo el modem conectado con cable ethernet a mi netbook sin router wifi de por medio se me abren los puertos. pero necesito usar el router con wifi por que es muy incomodo sino.

Última edición por crosta; 14/02/2013 a las 18:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ploblema con puertos

Hola crosta, solventaste tu problema?. Tengo el mismo exactamente.
Si lo hiciste, podrías postear aqui, la solucion?
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 12:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ploblema con puertos

Lo que tenes ahí es lo que se conoce bulgarmente "un arroz con mango".

El modem zyxel p-600 por si mismo es a la vez un router entonces la pregunta sería para esa parte la siguiente:
¿Esta configurado solo como modem o como router?
Si está como modem, eso quiere decir que debes configurar una IP en tu equipo de forma manual.
Si está como router, con solo conectar el zyxel p-600 a tu equipo, automáticamente le da una IP y debes determinar que rango de IPs está distribuyendo.
Por lo general, los zyxel están configurados para dar IPs en el rango 192.168.1.X y empizan repartiendo a partir de la 192.168.1.33 a menos que le cambiaran esa configuración en la sección DHCP del mismo.

Ahora el siguiente punto es como conectaste el zyxel p-600 al WR741N. Usaste el puerto WAN (Azul) o alguno de los puertos LAN (amarillos).

Si usaste el puerto WAN, el Zyxel le va a pasar una IP en el rango 192.168.1.33, pero a su vez, el WR741N está funcionando como router y debe estar repartiendo otra IP en un rango diferente como la 192.168.0.X. Por lo tanto, vas a tener 2 redes y debes abrir 2 puertos. Uno a la IP que asigna el WR741N al equipo en el WR741N y otro en el Zyxel a la IP que le paso al WR741N.

La otra opción más simple, es configurar el WR741N con una IP entre el rango que distribuye el Zyxel y desactivar el DHCP del WR741N para que sea solo el Zyxel el que distribuya IP.

Si para entrar a la configuración del Zyxel es 192.168.1.1, le pones en el WR741N en la sección LAN 192.168.1.2 y luego le desactivas el DHCP.

Luego, conectas el Zyxel a cualquier puerto LAN (Amarillo) NOOOO WAN (Azul) y en el Zyxel simplemente abres el puerto a la IP que tenga el equipo con el juego.

OJO, descarga el manual o busca por internet porque todo lo que te he dicho, debe estar bien explicado en el o los manuales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 22:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ploblema con puertos

Hola muchas gracias por responder, lo hice como esplicas en la opcion mas simple pero sigue sin andar lo unico que no le pude cambiar es la ip con la que entra el router tp link cuando intento poner 192.168.1.2 me dice que tiene la misma mascara de subred y nc cual ponerle y la deje como estaba por default 192.168.0.1, una vez que desactivo el dhcp y conecto el zixel al puerto lan del router me anda el internet pero no puedo entrar al router con 192.168.0.1. abri los puertos en el zyxel con la ip que me asigna a la pc 192.168.1.33 y siguen cerrados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 21:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ploblema con puertos

Muchas gracias ya lo solucione
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 23:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ploblema con puertos

IMPORTANTE es NO decir "Muchas gracias ya lo solucioné", sino dar la respuesta completa ya que entraste a los foros a que te ayudaran, es bueno que compartas lo que has hecho.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 00:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ploblema con puertos

lo solucione como me explicaste desactivando el dchp del router, poniendole ip del rango del modem, tambien conectando el cable ethernet al puerto lan y no al wan.
y agregar los puertos con la ip que le asigna a la pc desde el modem

Etiquetas: internet, ip, puertos, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.