Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Poledit en Windows Xp?

Estas en el tema de Poledit en Windows Xp? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, se me ha planteado el problema de tener que limitar un tanto de ordenadores usados por personas mayores, de tal manera que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Poledit en Windows Xp?

Hola a todos, se me ha planteado el problema de tener que limitar un tanto de ordenadores usados por personas mayores, de tal manera que estos no tengan acceso a ciertos elementos como pueden ser Ejecutar, panel de control.... mirando por aki he visto que exite la herramienta poledit, pero segun puedo ver es solo compatible con windows 98 y los pcs con los que voy a trabajar estan todos bajo windows xp, alguien sabe si existe un poledit para windows xp o algo parecido que pueda ofrecer estas funciones. Muchas Gracias.Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 10:36
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
La verdad no lo se si haya poledit para windows XP pero teniendo en cuenta que trabajas con pc's windows XP tan solo implemente politicas para los usuarios y limitales las acciones que ellos puedan hacer.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 14:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
En el tema de administracion de redes todavia no controlo muxo(o esq simplemente el windows xp no te da muas opciones para administrar) y segun tengo entendido las cuentas que pueden crearse son o bien de administrador del sistema o bien una cuenta limitada pero que te viene con unas limitaciones establecidas y debes de rebajarte a ellas, es por ello la opcion de recurrir a algo parecido al poledit. Gracias.Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 17:17
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Viejo te estuve buscando algo de info acerca de ello pero estoy mas que seguro que poledit para S.O. basados en NT no hay mas sin embargo hay te dejo un link para que mires como es la configuracion en un equipo windows 9x

http://www.multingles.net/tutenlaces.htm
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Nada tio darte las gracias por tu ayuda. Un saludo.Asta luego.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 21:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
El Poledit no le sirve para XP, sinembargo existe el Magic Tweak que tiene muchisimas funciones que le pueden solucionar su situacion. Otra opcion es a traves del Registro el cual le permite limitar el acceso a diversas areas de su equipo.

Suerte y si necesita algo mas, aqui estamos!

  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 04:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Ya me descargé el Magic Tweak, y llevo dos dias probandolo, en principio te da la posibilidad administrar el equipo restringiendo bastante cosas, pero es algo muy superficial, ya que por ponerte un ejemplo, ocultas un disco duro (e:), pero tan simple como irte a inicio -> Ejecutar y pones E:, y ahi lo tienes!, ya te has saltado todas las restricciones (algo poco serio no crees?), yo la verdad me quede sorprendio cuando lo vi. Por ejemplo limitas el acceso a las cuentas de usuario, pero unicamente con poner en ejecutar: nusrmgr.cpl, ya puedes acceder a dichas cuentas. Espero tu respuesta, a ver si esque no lo estoy configurando correctamente. Gracias. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 05:04
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En el caso de Xp si les pones a nivel cliente y no administrador ya ganas mucha seguridad sistema...

Y si en opciones de seguridad pones avanzadas, podrás establecer de forma más precisa los permisos por carpeta...

La ejecución de programas tb la puedes limitar, si cuando realizas la instalación escoges la opcion de sólo administrador o usuarios ...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 05:04
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ups, me olvidadaba= claro esta te recomeindo que los Xp esten en particion nativa a este = NTFS ... = por tema de permisos.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 06:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mensaje

Hola Necros

"Y si en opciones de seguridad pones avanzadas, podrás establecer de forma más precisa los permisos por carpeta..."

Al hablar de opciones de seguridad que te refieres a la opcion de compartir/seguridad en las propiedades de una carpeta o a otra cosa?
Y el Windows Xp que esté instalado sobre el sistema de archivos NTFS,no?
Gracias.Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 07:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Para mi lo mas facil es utilizar las famosas politicas de grupo dentro de XP...

has click en start y seleccionas ejecutar y ahi escribes mmc
se abrira una ventana y en el menu file o archivo seleccionas agragar snap-in, se abrira otra ventana y ahi das click en la parte de abajo en el boton agregar..... continuando con las ventanas se abrira otra que te muestra una lista, ahi debes buscar criterio de grupo o politicas de grupo (disculpa mis traducciones ) ahi debes selecionar si son politicas locales o de dominio, y das click en finalizar veras que las politicas de grupo las veras en la primera ventana y das ok.

si hasta aqui has llegado..... entonces veras el arbol de las politicas que estan divididas en dos: user y computer, analiza cada carpeta y encontraras todo lo que puedes negar tipo: no ver panel de control, no utilizar el comando ejecutar, etc etc.

ciao

p.s. como has dicho que no tienes mucha experiencia te aconsejo, escribir en una hoja todos los cambios que realices, de esta manera si te equivocaste podras configurar nuevamente como estaba antes.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 08:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,
La verdad que trapichear e intentar ser autodidacta si que lo e exo, lo que pasa que a la hora de llegar al tema este tengo unas ideas pero no son muy profundas, en referencia al mmc, ya lo abia ojeado, pero....no es lo mismo que escribir en el ejecutar gpedit.msc? ¿No accedes a las mismas politicas? Gracias TAnia.Espero tu respuesta.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 14:06
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Sí, en realidad tienes dos formas de acceder:

- bien como has dicho, ejecutando directamente el fichero msc que la carga.

- Abriendo la consola MMC y agregando el componente de las politicas.

Si ya sabes como se llama el fichero, sin duda es mas comodo hacerlo directamente desde "ejecutar".

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 21:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Con respecto al Magic Tweak, si no restringe el acceso a la opcion ejecutar o salir a la pantalla de comandos, etc. obviamente se pueden hacer muchas cosas, lo mismo que si no le coloca una clave de acceso al programa, estaria al alcance de todos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.