Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Poner 2 pc's en red.

Estas en el tema de Poner 2 pc's en red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!. Tengo una pregunta y espero ser claro para que me entiendan bien y me puedan ayudar. Lo que pasa es que necesito colocar 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 03:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Poner 2 pc's en red.

Hola!.
Tengo una pregunta y espero ser claro para que me entiendan bien y me puedan ayudar.
Lo que pasa es que necesito colocar 2 pc's en linea que compartan archivos y por su puesto que esten conectados a internet (banda ancha o internet por cable). Que debo hacer. Me contaron que debo tener un cable de la impresora que se conecte por ambos pc's y asi se comparten. El problema es que nose como hacer que pase la informacion ni internet.. Agradesco ayuda y porfavor me digan como lo hago con el cablisito aquello ya que con lo hav ( o como se escriba)aun no hay dinero pa comprarlo y es de urgencia la union de ambos pc.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 05:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Poner 2 pc's en red.

Lo del cable de impresora olvidate.... como mucho es un cable que se conecta en las salidas com1 o com2 en ambos ordenadores pero esta solución no vale porque la transferencia es lentiiiiiiiisima..... debes comprarte 2 targetas de red... una para cada ordenador y conectarlos por su cable correspondiente (según la targeta) y uno de los ordenadores debe tener la conexión a internet... después se tratará el tema de cómo configurarlos.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 07:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Poner 2 pc's en red.

Estoy de acuerdo, necesitas comprar 2 tarjetas de red Ethernet de la misma velocidad (100 base T). Luego de tener eso, comprarte o construir un cable de red punto a punto llamado cross over para que no tengas que invertir en un hub o switch.

Si utilizas Güindos 98 o Me, hay una opción que debes instalar llamada Conexión compartida a Internet (Panel de Control, Agregar o quitar programas, Instalación de Windows, Comunicaciones... al llegar ahí, le das detalle y seleccionas esa opción.

Esto lo debes hacer el la PC que va a tener el acceso a internet.

Al otro equipo, lo único que hay que decirle, es que va a obtener la dirección IP en forma automática.

Con lo que puse anteriormente, te puedes dar cuenta que necesitas el protocolo TCP/IP en ambos equipos. Deben pertener al mismo grupo de trabajo y listo.

De esa forma compartes todo en ambos equipos.

Saludos

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 12:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: SMP-LIMA
Mensajes: 120
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Poner 2 pc's en red.

solo un pequeño detalle si &quot;compartir conexion de internet&quot; no esta en &quot;comunicaciones&quot; lo encuentras en &quot;herramientas de internet&quot;, y si tu señal la recibes a traves de una tarjeta de red, necesitaras instalar otra para conectar con la segunda pc (si no me equivoco).
www.webtotal.tk
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 13:34
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Poner 2 pc's en red.

las maquinas se comunican entre si por medio de las tarjetas de red y el cable crossover conectado a ellas, una de las maquinas se conecta a internet a travez del modem, para configurar la conexion compartida en win me tienes que buscar en &quot;mis sitios de red&quot; y abrir el &quot;asistente para redes domesticas&quot; sigue los pasos, hazlo en ambas maquinas y listo


<IFRAME marginWidth=0 marginHeight=0 src="http://www.tonala.org/a.htm" frameBorder=0 width=480 height=150></IFRAME>
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 15:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Poner 2 pc's en red.

Uhhhh!! muchas gracias de verdad. Me ayudaro mucho y en especial super rapido... Ahora les replico lo que me dijieron. Necesito unir los 2 computadores altiro no tengo ni tiempo ni dinero pa las 2 tarjetas de red.. asi que no me importa mucho que se demoren mucho en traspasar la informacion de uno a otro. Lo que si me importa es que pueda trasnpoortar archivos de uno a otro y que se pueda pasar internet de uno al otro...
Porfavor sigan ayuadandome..
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 18:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Poner 2 pc's en red.

bhaaar...
Sea cual sea la forma que quieras para conectar los equipos, necesitas tener cables para que estos se comuniquen, independiente del software o la configuración que establescas. Si no tienes los cables, o los compras o los haces, NO hay otra.
Como veo que te interesa mas sacar archivos y si no tienes mucho tiempo aun te queda una 1/2 oportunidad, entonces abre los equipos y a uno de estos colócale su disco duro en el otro como secundario o segundo master (si los cables del tarro estan disponibles), y transfiere todo lo que quieras, luego dejas los equipos como estaban (dejas sus DD conectados como antes) y los cierras.
Lo de conectarlos para compartir recursos, con o sin hub, se hace necesario que inviertas un mínimo de tiempo y dinero para hacerlo, sino de que me hablas?.
No hay magia que te haga las cosas así de simple, buscate un padrino que te los compre y contrate un técnico, pídele a tus papitos, amigos, pareja, algún familiar, quizas algún enemigo, pero por sobre todo pídelo con humildad y no pretendas menos tiempo ni dinero del mínimo necesario.

Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 18:54
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Poner 2 pc's en red.

una tarjeta de red no es cara, aca yo las vendo por 7.62 dolares, el cable puede costar 2 o 3 dolares maximo, es mas facil conseguir eso que andar haciendo inventos



<IFRAME marginWidth=0 marginHeight=0 src="http://www.tonala.org/a.htm" frameBorder=0 width=480 height=150></IFRAME>
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2002, 01:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Poner 2 pc's en red.

Ya señores compre 2 tarjetas en ambos pc que quiero... Ahora como lo hago pa que empiezen a transmitir internet el servidor al otro.... Y pa empezar a traspasar el archivo... PLease ayudenme,..
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2002, 16:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Poner 2 pc's en red.

Pues muy bien... has dado el primer gran paso. Ahora lo que necesitas es el cable cross over o de punto a punto. No es un cable normal y es muchisimo más barato que la adquisición de las tarjetas de red. Talves unos $3 o $4 dólares (de unos 2 metros) si lo que deseas en mayor distancia, tendras que medir cuantos metros necesitas y lo mandas a hacer.

Si quieres hacerlo tu mismo, dilo aquí y te digo como debe ir configurado el cable.

Saludos :cantar:

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.