Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Poner contraseña en mi red

Estas en el tema de Poner contraseña en mi red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Tengo en casa una red inhalámbrica(es de YA.COM). El problema es que no tiene contraseña, cosa que al ponerla no nos importaba pues casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 03:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Poner contraseña en mi red

Hola! Tengo en casa una red inhalámbrica(es de YA.COM). El problema es que no tiene contraseña, cosa que al ponerla no nos importaba pues casi nadie tenía conexión por WIFI. Pero ahora todo el mundo la tiene y estoy segura que mis vecinos se están beneficiando de mi red perjudicandome a mí. Es por esto por lo que me gustaría configurarle una contraseña, pero no se cómo hacerlo. Alguien podría decirme que pasos he de seguir para hacerlo??
Muchas gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 12:59
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Poner contraseña en mi red

debes decir que marca y modelo de router, modem tienes

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 03:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Poner contraseña en mi red

La marca del router es 3com me los pusieron con Ya.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 06:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Poner contraseña en mi red

tienes que entrar a las propiedades de tu ruoter, y ahi veras una parte que es seguridad donde puedes poner una contrasena ya sea en wap o wep, de esta manera cuando te deberas conectar a tu router si no indicas la contrasena no podras navegar.

tambien existe la opcion de usar la direccion MAC de tu tarjeta de red wifi, con esto solo las direcciones MAC que tengas en la lista podran conectarse a tu router.

vi en el sitio de 3com pero piden modelo y tu solo diste la marca.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 06:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Poner contraseña en mi red

Hola! Conseguí poner la contraseña al router. Mediante WEP. Me copié las 4 claves que me generó.
Fui al pc que quiero que se conecte a la red e intenté configurar la conexión poniendo una de las claves, pero no me funcionó.
¿Qué me falla?
Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 07:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Poner contraseña en mi red

debes fijaste como configuraste el router por ejemplo si pusiste wep a 128 con su clave

entonces en el cliente debes selecionar wep a 128 y meter la clave

en algunos casos se debe escribir la clave normal ejemplo si pusiste clave56ab

en el cliente escribes la misma, en otras ocasiones pide que se meta la clave transformada en exadecimal.

saludos


ps. basta que copies solo una clave
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.