Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Poner en red un portátil y un fijo

Estas en el tema de Poner en red un portátil y un fijo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, es mi primera vez en este foro, y he elegido este porque por mi es el mas popular de internet. Tengo dos ordenadores en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 10:50
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Poner en red un portátil y un fijo

Hola,
es mi primera vez en este foro, y he elegido este porque por mi es el mas popular de internet.

Tengo dos ordenadores en casa, como mucha gente, un portatil y uno de sobremesa. Los dos tienen windows xp y se conectan a la perfeccion en internet mediante un router inalambrico, el de sobremesa mediante cable, y el portatil mediante wireless.

El router es de telefonica y creo que se dice Zyxel.
Tengo una tarjeta de red ethernet en el fijo y otras en el portatil.

La cuestion es, si los podria poner en red, utilizar los perifericos, compartirlos, etc..
con solo lo que os he dicho, y si falta algo me lo digais.

Y como se podrian poner en red?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 11:21
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Poner en red un portátil y un fijo

Bienvenido al foro poletee

Sabes las direcciones ip de las dos maquinas?
Si haces ping entre las PCs los paquetes llegan sin ningun problema?
Tienes que ponerlas en el mismo grupo de trabajo!!!
Luego creas una red domestica y las metes tambien con el mismo grupo de trabajo?
Comparte una carpeta cualquiera click derecho en la carpeta compartir y seguridad y le das compartir...
Luego desde maquina 1 por decir algo en inicio>ejecutar>\\direccion ip de la maquina 2 a ver si puedes accesar a ella y ver sus recursos compartidos.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 11:35
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner en red un portátil y un fijo

Las direcciones IP si que las se, pero eso de ping? no entiendo,
Lo de ponerlas en el mismo grupo de trabajo, no se como se hace, soy bastante novato en este apartado. Lo de crear una red domestica, si es eso que pone en el panel de control, crear una red domestica y todo el rollo si, despues me dice que tengo que hacer el mismo proceso en la otra computadora, puse todos los nombres y listo, pero igualmente no se que hacer.

Aver si me podrias ayudar de nuevo.

Gracias por antemano y por tener tanta paciencia conmigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 16:44
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ahora que ya cree la red, tengo otro problema..

Hola de nuevo,

Ahora ya cree la red domestica y puse Casa, pero tengo un problema.
El ordenador portatil me funciona a la perfeccion, ya que al conectarme a la red desde el se ve el mismo que esta en la red, pero el problema es el fijo, ya que cuando intento Ver equipos del grupo de trabajo me sale un error diciendo que no tengo permiso, y que la lista no esta disponible.

Ayudenme porfavor,
Gracias de antemano, y muchas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 21:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Poner en red un portátil y un fijo

Cuando decis que no tenes permiso en la Pc fija, te referis a q cuando vas a Mis sitios de Red :
1- NO se ve ni siquiera ella misma?
2- no ves el portatil (la otra)?
3- o ves las 2 pero no podes acceder a ellas?

1- si no se ve ni a ella misma no debe estar bien configurada tu red (ahi me mataste no sabria decirte),
2- si se ve ella misma pero no ves a la portatil (qe era lo qe me pasaba a mi) puede q sea la solucion q te di en el otro tema,
3- y si ves a las 2 pero cuando haces doble clic sobre la portatil no te da permiso para ver su contenido es porque desde la portatil tenes qe compartirla para qe puedas acceder desde la otra pc. para ello --> clic con boton derecho sobre el disco q quieras compartir --> luego Propiedades --> Luego solapa Compartir y listo.

previo a todo esto, supongo q has chequeado los firewall de ambas q esten activados y q en propiedades de tu tarjeta de red tengas habilitado la opcion compartir archivos e impresora...

si despues q hiciste todo esto, que esten en la misma red (CASA en tu caso), Ip Ok y misma mascara de red), que los firewall esten activados, qe tengas habilitados la opcion compartir archivos y red de microsoft... si despues de todo eso no te anda... entonces puede q sea lo qe me pasaba a mi.... leete el tema arriba de este....

Suertee..
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 04:01
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner en red un portátil y un fijo

Hola rescatada,

Supongo que debe de ser eso que no esta bien configurada la red, pero yo puse la descripcion y el nombre de cada ordenador diferentes y la misma red, CASA.
Cuando ya haci la red, entonces de CASA me salió Casa, supongo que debe de ser igual eso,
la cuestión es que desde el portatil en CASA solo se ve al portatil, pero si lo miro desde el fijo:

"1- NO se ve ni siquiera ella misma?" me dice que no tengo permiso y que la lista de servidores para el grupode trabajo no esta disponible, o una cosa así.

Aunque eso de los firewall, que hago, los enciendo los dos, o los cierro los dos?
Supongo que estaran en la misma mascara de red, la mascara de subred y la de red es la misma o no? Es que a inicio>ejecutar>cmd>ipconfig me sale mascara de subred solo.
Habilitar la opcion de Compartir archivos y red de Microsoft, a donde la puedo habilitar?

Gracias por tener tanta pacienia conmigo y de antemano.

Última edición por BrujoNic; 01/07/2008 a las 10:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 04:49
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Poner en red un portátil y un fijo

Hola a todos,

Ahora creo que ha mejorado algo, pero aun sigo sin poder ver el otro PC.
Haver, hoy he encendido primero el portatil de mi hermana, y me dice lo mismo que me decia el fijo ayer, no tiene permiso, la lista de servidores para el grupo de trabajo no esta disponible, y me he preguntado: Si este no puede entrar, entonces el fijo deberia, y exactamente, el fijo si que se conecta a la red, por lo que sale él mismo.

Por eso yo he concluido que debe de estar alguna opcion habilitada que no deja que se conecten los dos a la vez.

He intentado con net view y nada,
otra vez ayudenme.

Otra cosa, yo solo he creado la red domestica, no he habilitado i deshabilitado nada, a lo mejor esto os sirve.

Tambien deciros para si os sirve para ayudarme que en el portatil a Mis sitios de red pone: Red Local--- Documentos compartidos PC1

Y en el fijo: Internet--- Documentos compartidos PC2

Es que en el fijo puse una VPN, haber si funcionaba, y nada, entones fui a Conexiones de red y la borre, la Red privada virtual (VPN).

Bueno, Ayudenme ,
Como mas rapido mejor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.