Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Por que no puedo observar los equipos de mi grupo de trabajo

Estas en el tema de Por que no puedo observar los equipos de mi grupo de trabajo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo 7 maquinas a las que deseo conectar en red con sistema opertivo Xp 6 de ellas ya esta correctamente funcionando en red, tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 11:01
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Por que no puedo observar los equipos de mi grupo de trabajo

Hola, tengo 7 maquinas a las que deseo conectar en red con sistema opertivo Xp 6 de ellas ya esta correctamente funcionando en red, tambien imprimen desde una sola impresora de red, pero hay una que no muestra en "Mis sitios de red" ninguno de los equipos en mi grupo de trabajo "Oficina". Su nombre de equipo es "Castellano", Grupo de Trabajo "Oficina", ademas que ya comparti el directorio "Documentos compartidos", los demas equipos la observan bien pero no pueden acceder a ella. Gracias de antemano les pido una ayudita.

El solucionador de problema de red dice que tiene nombre repetido pero no es cierto , nuestra red es inalámbrica, en mis conexiones aparece la "conexion de area local" como no conectado pues es la red integrado de la placa que no uso, y en segundo lugar "conexion es de redes inalámbricas". Tengo internet normal. También ya configure la red domestica y sigue igual.

En caso que lo haya realizado la configuración mal, tengo que volver hacerlo como lo hago?.

He probado agregar a este equipo la impresora de red y si se pudo y hasta imprimir con lo que pienso que la red esta bien pues si se puede imprimir, estonces el problema es que los demas equipos no pueden acceder a ella aunque ya comparti archivos y en el equipo no se visualiza los demas equipos del grupo de trabajo

Gracias por todo.

Última edición por salvador86; 01/10/2008 a las 11:23 Razón: editar
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 13:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Por que no puedo observar los equipos de mi grupo de trabajo

Si el mismo windows te está diciendo que el nombre o la IP están repetidos, porqué primero no tratas de solucionar eso?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 14:15
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Por que no puedo observar los equipos de mi grupo de trabajo

No el IP de los equipos es diferentes por ejemplo del equipo que no funciona es 192.168.1.39
de las demas es diferente como 192.168.1.35, 192.168.1.37 etc.

Yo decia que el diagnosticar decia nombre de equipo repetido pero no tiene nada que ver, solo es un diagnosticador, que cuando le digo que ese no es el problema me sale otra respuesta, probe con todas las posibilidades y ninguna me soluciona el problema. Ademas por que entonces si puede imprimir por red, eso no entiendo. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 17:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
por ahi podes provar revisando el nombre de cada equipo si eso ya hisiste entonces puede ser probando desactivando con el firewall de windows

otra cosa seria que te falta configuarar tu coneccion de red tenes que entrar en mi sitio de red y en la parte derecha de tu pantalla esta una opcion que dice configurar una red domestica o para oficina pequeña segui los pasos y luego proba.....

luego podes probar en la misma parte, entra en mi sitio en red y ahi en la derecha tenes el que dice ver equipos del grupo de trabajo prova eso tambien por si no te funciona los otros suerte.....

Última edición por BrujoNic; 01/10/2008 a las 18:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 10:00
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Por que no puedo observar los equipos de mi grupo de trabajo

Gracias master, si probe configurar una red domestica o para oficina pequeña muchas veces, en cuanto a firewall esta activado ¿quieres decir que debe desactivarlo? he desactivar unos check en la ficha excepciones, buenos en esa parte la configuración del firewall en todas las maquinas esta igual, agradecere sus sugerencias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.