Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Porque no funciona al ftp

Estas en el tema de Porque no funciona al ftp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta... tengo una red de 5 maquinas donde el server tiene windows 2000 server al igual que las estaciones de trabajo, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 19:48
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Porque no funciona al ftp

Hola, tengo una pregunta...

tengo una red de 5 maquinas donde el server tiene windows 2000 server al igual que las estaciones de trabajo, se conectan a internet por medio del WinGate ... el problema es con el ftp.... ya que desde el server se conecta al hosting donde tengo el sitio, pero desde las estaciones de trabajo se conecta pero cuando pide el listado de archivos con el comando LIST se queda tildado, pero se conecta... si alguien me puede dar una solucion... gracias


mauro
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 03:10
Avatar de Xtasys  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Eso mismo me pasaba a mi con Win2000 Professional y Winproxy, el problema es el siguiente.

Debes tener instalado en tu pc un firewall, ya sea que venga con el win2000 server o con el winGate (en mi caso el Winproxy es el que trae el Firewall) pasa que las conexiones salientes no tiene niun problema para "conectar" a un ftp puedes mandar y recibir, pero cuando tratas de listar archivos y directorios ( Comandos : "dir" , "ls" , "list" ) el firewall deniega la conexion entrante a tu pc ( en este caso a los pc's de tu intranet).

Solucion : Verifica que tu Win2000 server no traiga un firewall por defecto (creo que no trae ninguno) y tambien verifica que Wingate no active un firewall, si algunos de los dos activa un firewall debes entrar en la configuración del mismo y permitir las conexiones entrantes en el puerto 21, de esto forma habra comunicacion hacia y desde el servidor ftp al que te conectas.

Saludos
Xtasys
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.