Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Porque no veo algunos sitios?Ayuda

Estas en el tema de Porque no veo algunos sitios?Ayuda en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola ,Que tal. Tengo un problema con mi red, mi red esta formada por un pc y 2 mac, la pc tiene 2 placas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 20:48
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Porque no veo algunos sitios?Ayuda

Hola ,Que tal.
Tengo un problema con mi red, mi red esta formada por un pc y 2 mac, la pc tiene 2 placas de red y funciona como servidor , es la que conecta a banda ancha, y las macs estan conectadas a un hub swich.todo funciona perfecto, veo todas las maquinas , uso el Maclan, y las macs navegan bien , pero hay algunos sitios que no puedo ver desde las macs cuando estan en red, el servidor si los ve, por ejemplo, Yahoo.com anda bien pero Yahoo.com.ar las macs no lo abren, y esto me pasa con varios sitios .com.ar como arnet.com.ar o radar.com.ar. Las macs estan seteadas en servidor DHCP.y en la pc utilizo compartir internet.Que puede ser?, cual puede ser el problema?
Una pista por favor!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 04:21
Avatar de SpiceMan  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
la computadora que comparte la conexion es un windows XP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 09:47
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Spice Man

No, es un windows nt 2000 profesional
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 10:54
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
revisa los DNS que tienes configurados en la Mac

HTH
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 19:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

tambien prueba ha hacer un ping desde las MAC'S a los sitios que no puedes ver para verificar que no sea un problema de DNS quiza lo que te falta son componentes software tipo maquina virtual de java o algo por el estilo




saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 13:31
Avatar de SpiceMan  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, con Windows XP pasan 2 problemas comunes:

1) El servidor DHCP pone un servidor DNS y configura a los clientes DHCP para que usen como servidor DNS a la computadora que comparte internet. Eso hace que algunas paginas no se vean ya que es un servidor de DNS configurado automaticamente y ya sabemos como funcionan las cosas automaticas.

La solucion es:

a) Configurar los clientes con IP estatico
b) Configurar el IP del Windows XP como gateway
c) Configurar manualmente los DNS, poniendo los ips de los servidores DNS del proveedor de internet.


2) El MTU del Windows XP muchas veces genera problemas (como no poder acceder a determinadas paginas). Esto sucede generalmente cuando la conexion compartida es una conexion PPPOE.

Solucion (digo como hacer en el caso de que las PCs cliente son Windows, no se como configurar MACs):

a) Averiguar que MTU se esta utilizando con el comando ping utilizando distintos valores de MTU:

ping -f -l [VALOR] [IP_DEL_WINXP]

los valores a probar son: 1500, 1492 y 1454

b) Una vez averiguado cual MTU funciona bien, configurar el TCP de los clientes para que utilice siempre el MTU correcto.


Espero haber ayudado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 03:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
La informacion en internet es enviada en porciones llamadas paquetes cada uno de los cuales tiene una dimensión de 576 bytes para una conexion dial up. Esta dimensión es lo que se conoce como Unidad Máxima de Transmisión (MTU) de Internet. El ajuste MTU de Windows es, sin embargo, de 1.500 bytes, muy lógico si hablamos de redes LAN, que transmiten en paquetes de 1.500 bytes. Pero si estamos conectamos a Internet a través de un modem, recibimos paquetes de 576 y no de 1.500 bytes.Así el tiempo de transferencia SE ALARGA al tener que reenviar los paquetes de datos constantemente para reajustar su tamaño, es por esto que la pagina nunca habre pero tampoco aparece ningun error.

En windows una forma de kambiar el mtu puede ser kon el tcp optimizer.

En Mac, Puedes usar un programa que se llama IPNetTurner y se puede bajar de www.sustworks.com el unico problema es que es shareware
En Mac OS X la linea Darwin es sudo ifconfig en0 1492

Esto debe funcionar para cualquier Unix basado en BSD,
Lo que sí es que después de reiniciar el MTU se regresa al default de 1500, así es que hay que incluír la línea en un script dentro del directorio /Library/StartupItems/. La manera más fácil es bajar un script similar de:
wwww.enigmarelle.com
...y agregarle la línea del MTU antes de cerrar el #if de "CheckForNetwork". En la página explican todo el proceso de agregar un script a StartupItems, además, ese script aumenta el "sendspace" y "recvspace" de tcp/udp, lo que hace la conección considerablemente más rápidaa

Última edición por shamballa; 03/01/2003 a las 03:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 04:57
Avatar de SpiceMan  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0


El problema es que vaya a saber por qué, ahora el Windows (el XP) usa 1454 en LAN, uno de esos cambios raros que hacen en Microsoft.

De todos modos es preferible testear para ver en que MTU se esta usando, no sea cosa que algun programa lo cambio previamente y uno pone determinado valor presuponiendo que se arregla y sigue sin funcionar nada.

saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 08:56
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por las respuestas!!
Me cuesta mucho entender todo esto.Voy a ir de a poco,no saben lo que me costo lograr que las maquinas funcionen en red y compartan internet.
Probe de cambiar los ip a manual y funciona pero sigue habiendo paginas que no se ven. lo que dicen del MTU , es 576 bytes aunque tenga banda ancha?
Lo raro de todo esto es que tengo problemas solo con algunas paginas .com.ar, hasta el momento ninguna .com se resiste.
La verdad, no entiendo nada.

Saludos y feliz año para todos
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 20:25
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
porque no probas simplemente en poner otro programa para compartir la conexion.. y no el ICS de microsoft.. o deja ese.. para cualquier cosa y agrega un proxy.. es lo mejor.. asi las paginas te van a andar mas rapido en cargar..
aca tenes un proxy bastante facil de configurar para win y es gratis aunque no es el mejor a mi gusto pero bueno...

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 05:47
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Giondo, voy a probar lo que decis.
Despues les cuento como me fue.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.