Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Estas en el tema de portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Estoy montando un portal cautivo para dar wifi gratuito, usando pfsense bajo freeBSD. Lo que quiero es que los usuarios se puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 08:50
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Hola a todos,

Estoy montando un portal cautivo para dar wifi gratuito, usando pfsense bajo freeBSD. Lo que quiero es que los usuarios se puedan autenticar con su cuenta de facebook y almacenar sus datos(nombre, edad, email...) en mysql para luego hacer estadisticas.
Pero no se como hacerlo funcionar con mysql, para crear mis propias tablas...
Vi que freeradisu puede usar mysql, pero no se como hacerlo

Alguna idea???
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 09:10
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

En Perú. Queremos montarlo en un restaurant.

El portal cautivo con pfsense ya funciona, pero quiero usar mysql para almacenar los datos, y es aquí donde me pierdo, no se como hacerlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 11:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

No importa el país en que estés, eso es totalmente indiferente e irrelevante, por lo tanto, borré la pregunta sin sentido que te hicieron.

Hasta donde se, no he visto algo como ligar una cuenta de facebook a pfSense. Debes recordar que es una herramienta todo-en-uno y se debe trabajar como tal.

En tu caso y si queres hacerlo de otra forma, lo mejor y un poco más complicado es montar alguna distro linux, sobre ese instalar squid y demás herramientas. Con eso ya tendrías que saber como meter mano para llevar el control de la forma que necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 14:26
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No importa el país en que estés, eso es totalmente indiferente e irrelevante, por lo tanto, borré la pregunta sin sentido que te hicieron.
Discrepo, lo pregunté porque si está en España eso es ilegal, la LOPD no permite guardar datos personales así porque si sin estar dado de alta ante la AGPD y cumplir una serie de requisitos legales muy estrictos.

Bien es cierto que que no tiene que ver directamente con la pregunta que hace, pero aquí también debemos informar de si eso que quiere realizar es legal o ilegal o si necesita algún requisito especial legal para llevarlo a cabo.

Una vez que dijo que era de Perú no continue con el asunto porque desconozco la legislación de su pais.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 14:39
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Discrepo, lo pregunté porque si está en España eso es ilegal, la LOPD no permite guardar datos personales así porque si sin estar dado de alta ante la AGPD y cumplir una serie de requisitos legales muy estrictos.

Bien es cierto que que no tiene que ver directamente con la pregunta que hace, pero aquí también debemos informar de si eso que quiere realizar es legal o ilegal o si necesita algún requisito especial legal para llevarlo a cabo.

Una vez que dijo que era de Perú no continue con el asunto porque desconozco la legislación de su pais.
Cuando el cliente acepta los términos y condiciones no hay problema.
Lo datos no se venden a ninguna empresa, es para hacer e-marketing del mismo restaurant.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 19:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Si queres usar pfSense tal y como se distribuye, creo que lo mejor es que consultes en su foro para que te aclaren si lo que queres hacer es posible, que supongo se puede pero va a llevar un poco de trabajo, o pagas por el soporte y consultas directamente con la página de soporte de pfSense.

A como te lo estoy exponiendo, es sin utilizar pfsense y arma todo lo que necesites con alguna distribución Linux y montar las herramientas a mano, meter programación y mucho más.

Creo que si le expones eso al cliente, tomando en cuenta lo que tendrías que invertir en tiempo, posiblemente programación y demás cosas, no va a ser tan exigente y dejar las cosas tal y como está porque el costo en tiempo y dinero serían altos.

Le podes vender la idea que que ponga gratis o pagando en facebook, utilizar pfSense normalmente, activar el portal cautivo y en el mismo promocionar su sitio en un .com o en facebook.

Fácil, cómodo, funcional y rápido.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Te dejo un link haber si te sirve la solucion de Meraki

https://meraki.cisco.com/blog/2013/0...acebook-login/
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 21:06
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Cita:
Iniciado por hmv Ver Mensaje
Cuando el cliente acepta los términos y condiciones no hay problema.
En España no es así del todo, por eso lo decía. Con unos simples términos y condiciones "privadas" no sirve, hay que cumplir una serie de trámites burocráticos bastantes estrictos.

En España para poder almacenar datos de caracter personal primero tienes que darte de alta en la AGPD (la Agencia Española de Protección de Datos) e inscribir el fichero. Además ese fichero (la base de datos, listado o lo que sea donde se almacenan esos datos) debe guardarse bajo unas medidas de seguridad especificas (depende del tipo de datos son unas u otras), guardarse siempre en servidores, ordenadores o dispositivos ubicados en Europa (el puerto seguro ya no sirve), informar y acatar los derechos ARCO, etc. etc.

En resumen y para no alargarme demasiado: Para hacer lo que pides si operaras desde España antes debes de hacer unos trámites burocráticos que te llevarán como mínimo un mes y si todo está correcto y la AGPD te lo acepta ya podrás empezar a recopilar los datos personales. Una vez eso es cuando ya entran los términos y condiciones que comentabas, términos que, por supuesto, tienen que cumplir con la LOPD.

Pero empezar a recopilar datos personales sin esta burocracia y sin cumplir la LOPD en España es ILEGAL. Y perfectamente la AGPD te puede multar por tener un fichero sin estar legalmente validado ante este organismo.

Que se cumpla o no la ley es otro asunto distinto, pero que la gente no lo haga generalmente, no significa que sea legal.

Te pongo un ejemplo rápido y fácil: Hay un montón de newsletter en Mailchimp cuyos responsables están en España sin haber hecho esté trámite, pues todas ellas son ilegales y se enfrentan a multas importantes si alguien coge y les denuncia ante la AGPD o directamente la AGPD les descubren. Es más, MailChimp y el resto de plataformas "del otro lado del charco" están en peligro porque con la retirada del puerto seguro supuestamente ya no se pueden utilizar y en su lugar hay que buscar una alternativa cuya empresa opere desde Europa y almacenen los datos en Europa.

Y por mi parte doy ya zanjado el tema legal que no tenía que haber salido tras la respuesta por parte del usuario del pais de operaciones porque en este caso (al ser Perú) desvirtua totalmente el tema, cosa que no ocurriera si el usuario preguntara desde España. En ocasiones hay que ver todos los puntos de vista y a los que a uno les parece que una cosa no sirve para nada, es posible que si sirva porque haya un trasfondo (como es el caso).
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 22:42
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: portal cautivo con pfsense + freeradius +mysql

Gracias a todos.

La idea es montarlo en restaurantes, hoteles, cafés, bares, discotecas, centros comerciales..., Así que esto tiene que ser muy bien hecho.

Me pondré en contacto con el foro.

Gracias

Etiquetas: mysql, portal, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.