Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Portal Cautivo o Similar

Estas en el tema de Portal Cautivo o Similar en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas a tod@s. (El titulo no se si es el correcto para lo que voy a comentar) A ver si alguien me echa una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 11:11
Avatar de baumann  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Portal Cautivo o Similar

Hola buenas a tod@s. (El titulo no se si es el correcto para lo que voy a comentar)

A ver si alguien me echa una mano, que no se por donde empezar.

Quiero montar una plataforma/sistema/servidor similar a la que tienen los bares de los aeropuertos, mediante el cual ellos te ofrecen wifi "gratis", pero en realidad no es gratis, ya que para tener acceso total a internet, primero debes meter un código que te viene escrito en la factura cuando pagas dicho café. (por ejemplo)

Eso no es concretamente lo que me han pedido pero con un poco de información creo que ya seré capaz de tirar.

Por si sirve de ayuda, la empresa va ofrecer wifi gratis, a cambio al abrir el navegador quiere que veas publicidad hasta que hagas click en algún botón o algo similar que detecte que ya estas dentro de la web, y una vez que eso ocurra, el usuario ya tendra acceso total a internet, mientras tanto, la navegación por internet, whatapp, correo, y demás aplicaciones no tendrá efecto, ya que debe estar bloqueada.

Espero haberme explicado bien,

un saludo y gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 01:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Portal Cautivo o Similar

Nunca e implementado algo asi pero e escuchado mucho sobre el tema en estos foros. Y recomiendan mucho PFSENSE que hasta donde e visto videos en Youtube se ve excelente y tambien te dejo este link, se ve bien y cubre lo que quieres

http://www.youtube.com/watch?v=4VJkL1ua794

Ahi mismos vienen recomendaciones hacia PFSENSE para que lo mires y te decidas.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 08:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Portal Cautivo o Similar

Yo utilizo pfSense también y si queres otras opciones, podrías buscar en google de la siguiente forma:
portal cautivo open source
hotspot open source
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: internet, portal, redirección, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, similar, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.