Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

portatil a pc

Estas en el tema de portatil a pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos, tengo un problema para connectar ni portatil al Pc. ya no se como hacerlo he probado de todo, os comento tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 05:38
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
portatil a pc

hola a todos,

tengo un problema para connectar ni portatil al Pc.

ya no se como hacerlo he probado de todo,

os comento tengo un portatil (bastante viejo) con W98 y una tarjeta de red
y luego en el pc tengo W xp instalado. me he comprado una tarjeta de red para el ordenador y lo que quieria era conectar el pc al portatil para pasar información de un disco a otro. ya he puesto en los dos discos compartir archivos pero no puedo acceder de ninguna manera a los discos duros.

me dire red no encontrada.

alguien me puede decir de alguan web donde pueda ver los paso pero que sea para tontos, es decir machacadito paso a paso. ya que no tengo ni ide de redes

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 12:42
Avatar de JulianRTF  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Firewalls

Estas seguro que tienes el firewalls de las maquinas desactivados. Los firewalls cuando no estan bien configurados no permiten las conexiones de redes domesticas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 14:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tenes 2 tarjetas de red, tenes que asegurarte que ambas sean de la misma velocidad y en caso que alguna sea de 10 y la que compraste para el XP sea 100, tendrías que bajar la velocidad. Podrías intentar dejarlas tal y como está y si te da problemas te explico como bajarle la velocidad.

Lo primero que vas a necesitar es comprar un cable de red crossover o cable cruzado. En cualquier tienda de venta de PCs te lo van a vender.

Tenes que dejar ambas PC en el mismo grupo de trabajo. En el XP te vas a Mi PC, botón derecho, propiedades, nombre de equipo, cambiar... donde dice grupo de trabajo le pones por ejemplo MiRed y en el nombre del equipo le pones por ejemplo PC_XP. Luego de eso, te va a pedir reiniciar.

En el 98, te vas al icono de Entorno de red, botón derecho, propiedades, Identificación y le cambias el nombre del equipo, por ejemplo, a PC98 y el grupo de trabajo igual al del XP, o sea, MiRed. Te va a pedir reiniciar y lo haces.

Lo anterior es solo para dejar los equipos con sus nombres y el mismo grupo de trabajo.

Ahora vas a configurar la comunicación entre ambas PC. Para realizar esto, debes ponerles el mismo protocolo y por defecto al instalar una tarjeta de red en wintendo se pone TCP/IP.

Si en el XP ves en la barra de herramientas a mano derecha un icono con 2 PC, le das ahi el botón derecho y la opción de Abrir conexiones de red. Si NO te aparece, le das Inicio, Todos los programas, Accesorios, comunicaciones, conexiones de red. Al icono de conexión, le das botón derecho, propiedades y en General vas a ver una opción que dice Protocolo Internet (TCP/IP). Le das doble click o lo marcas y le das propiedades (hace la misma función), le marcas Usar la siguiente dirección IP y le pones estos datos:
Dirección IP: 192.168.0.1, Máscara de subred: 255.255.255.0 y luego aceptar.

Luego en el 98 te vas a Entorno de Red, botón derecho, propiedades y en configuración te debe aparecer el servicio de Cliente para redes Microsoft, el nombre de la tarjeta de red y el protocolo TCP/IP. Le das doble click en el protocolo TCP/IP y le pones estos datos:
Dirección IP: 192.168.0.2, Máscara de subred: 255.255.255.0, luego aceptar y al regresarte a la pantalla de general, le das al botón que dice, Compartir archivos e impresoras ... y marcas las 2 casillas, aceptas y reinicias.

Terminado este proceso, vas a tener tu red casera. Ahora lo que quedaría es crear en tu XP un usuario en común para que ambas puedan comunicarse. En otras palabras, cuando ingresas al 98, te va a pedir un usuario y una clave. Ese usuario y clave DEBEN estar registrados en el XP. Para esto, te vas a tu XP, Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario y ahi lo creas, creo que eso si lo podes hacer sin ayuda.

Para asegurarte que tu red esté funcionando, le das un ping del 98 al xp y del xp al 98.

El proceso de verificar la comunicación se hace de la siguiente forma:
XP: Inicio, ejecutar, escribis cmd y le das enter, te va a presentar una pantalla negra y le pones ping 192.168.0.2 que es el 98 y te va a enviar los tiempos de respuesta si te pone tiempo de espera agotado o timeout es que algo quedó mal configurado.

98: Inicio, programas, MS-DOS, igual la pantalla negra y le pones ping 192.168.0.1 que es el XP y te debe responder.

Esta es una guía resumida y tratando de ser explisito. Espero te oriente un poco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 04/10/2004 a las 15:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 15:48
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ahi brujo hay que ser explisito


Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 01:42
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias

gracais BrujoNic, voy a intentarlo con la explicación que me has dado a ver si acierto esta vez muchas gracias.

en caso de duda gracias a dios ya se a donde acudir.

un saludo, agur
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.