Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Es posible ?

Estas en el tema de Es posible ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, me estoy introduciendo en la parte de redes, y tengo 2 consultas primero: tengo un router cisco 1751 con una int ethernet para red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 19:27
Avatar de davidMS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chepe
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es posible ?

Hola, me estoy introduciendo en la parte de redes, y tengo 2 consultas

primero: tengo un router cisco 1751 con una int ethernet para red local y 2 serial para wan, puedo tener 2 links a wan? osea 2 conexiones de 2 povedores en el mismo router?

segundo> estoy acostumbrado al termino gateway en configuracion de redes, como configuro el gateway en un router, son las tablas de ruteo?

de ante mano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si tienes 2 WAN Serial podrás meter ahi 2 V.35 de 2 Operadoras diferentes si quieres utilizando circuitos diferentes que no interfieran uno con el otro, yo creo que si que puedes.

Respecto a lo segundo, el "gateway" es tu router, es la IP de la interfaz que tienes conectada hacia la red interna en este caso la ethernet, por ahí es por donde tus clientes de la red interna salen hacia la WAN. El gateway lo utilizan los clientes, los pc's.

Eso es mi humilde opinión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 17:23
Avatar de davidMS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chepe
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias ENz0,

si lo tengo son 2 wics con 2 puertos serial cada uno, supongo que lo que queda ahora es implementar.

Lo del gateway, gracias pero creo que no me explique bien, yo se lo de la parte local, pero cual serial el gateway del rauter?, o esto es lo que llaman las tablas de ruteo?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 09:46
Avatar de xenrique  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por davidMS
Gracias ENz0,

cual serial el gateway del rauter?, o esto es lo que llaman las tablas de ruteo?
El gateway del router en tu caso creo que seria el siguiente salto es decir la direccion ip de la interface del router al que tu te conectas.

Creo que tambien son conocidas como rutas por defecto o rutas estaticas (no estoy 100% seguro).
__________________
Enrique Ramírez.
Usuario GNU/Linux: # 392278
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Efectivamente sería el siguiente salto aunque yo no soy partidario de utilizar la palabra gateway de esta manera, ya te digo que para mi el gateway es "la puerta de salida" hacia Inet, WAN o como queramos llamarlo, ya que depende de la topología WAN bajo mi punto de vista un router podría escoger el camino más adecuado para llegar a su destino y no utilizar un solo "siguiente salto" no se si me explico.

Y respondiendo a la segunda pregunta, efectivamente los router utilizan sus tablas de enrutamiento internas para "enrutar" sus paquetes, mediante rutas por defecto , estáticas o vía protocolo de enrutamiento.

Las rutas conocidas son las directamente conectadas, bajo mi punto de vista claro.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.