Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Es posible implementar este diseño de red. (Máquinas virtuales)

Estas en el tema de Es posible implementar este diseño de red. (Máquinas virtuales) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Quisiera saber si es posible realizar de alguna forma el siguiente diseño: Tengo un punto de acceso con una direccion ip asignada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Es posible implementar este diseño de red. (Máquinas virtuales)

Hola a todos.
Quisiera saber si es posible realizar de alguna forma el siguiente diseño:
Tengo un punto de acceso con una direccion ip asignada, además tengo un computador en el cual corren 2 máquinas virtuales cada una con Linux instalado. Quisiera poder acceder desde una red externa (Internet) a estos sistemas virtuales de la manera más transparente posible. Es decir, en cierto sentido me imagino que deberia asignarle (de alguna forma) ips públicas (para verlas desde afuera), pero esta idea choca con el hecho de que tengo un punto de acceso, entonces quisiera ver si alguién me orienta un poco para lograr clarificar los conceptos. De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 18:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Es posible implementar este diseño de red. (Máquinas virtuales)

Estas confundido en conseptos...

Una cosa es la IP pública y otra la privada e interna en tu red.

La IP pública, esta configurada en el modem/router, el modem/router se encarga de enviar otro rango de IPs privadas para tu red personal.

Lo que tenes que hacer en ese caso, es crear reglas NAT en el modem/router con la IP y los puertos por lo que van a ser accesados desde afuera.

Lo anterior, está bien explicado en el manual de tu modem/router y si no lo tenes, podes bajarlo del sitio oficial.

Ahora, como tu equipo virtual es un linux, debes configurar el firewall para que permita ser accesado por el puerto de la aplicación remota.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.