Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Es posible reemplazar viejo Server NT4 por 2000 Server, desde Cero?

Estas en el tema de ¿Es posible reemplazar viejo Server NT4 por 2000 Server, desde Cero? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿Es posible reemplazar viejo Server NT4 por 2000 Server, de manera transparente para los pocos usuarios, sin migrar, desde cero?. Hola a todos! Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 18:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Es posible reemplazar viejo Server NT4 por 2000 Server, desde Cero?

¿Es posible reemplazar viejo Server NT4 por 2000 Server, de manera transparente para los pocos usuarios, sin migrar, desde cero?.

Hola a todos!

Tengo un problema como el que describe “Jandroide” en el post:

http://www.forosdelweb.com/f20/problemas-agregar-equipo-dominio-513663/#post2105849

y para no seguir metiéndole mano al NT4 en Ingles, que tiene mi cliente, y echar a perder algo, Pienso reemplazar este pentium pro (tienen permiso de reírse) por algo mas moderno que corra Windows 2000 server, en español, pero deseo que no afecte a los 20 usuarios de la red, todos trabajan con PC Pentium Dual Core, corriendo Windows XP, deseo que cuando reemplace el servidor, ellos ni se enteren, utilicen el mismo Login que utilizan, que conserven su mismo escritorio, y la funcionalidad de sus aplicaciones etc.

El dominio en NT, es una palabra sencilla, como ejemplo, “finanzas”, nada mas, nada de .com, .local, etc. ¿No puedo crear el mismo dominio en 2000 server igual? Que no me obligue a poner un .algo, lo que deseo como puntualice antes, es no tocar los computadores de la red, que el nuevo server haga el mismo trabajo que el anterior.

El servidor NT4 solo controla el dominio, el logueo de los usuarios, nada más. No sirve aplicaciones, ni impresoras, ni nada.

Pienso en crear las 20 cuentas de los usuarios desde cero, sin migrar nada, ya que me parece muy complicado y estoy falto de tiempo, ya que de hacerlo, debo hacerlo en un fin de semana, (sábado y domingo) el lunes es un día de operaciones normales para este cliente, que trabaja en el sector financiero. Por tanto no pueden parar.

La red trabaja con IP fijas, no tiene activado el DHCP.

Pienso en copiar las características de cada elemento de la red, (usuarios y equipos descritos en el NT4) en las nuevas entradas del AD, del 2000 server.

Y que las relaciones de confianza entre los usuarios, sean totales, nada de restricciones, esta empresa al ser tan pequeña, no desea complicarse con el tema de la seguridad, usuarios restringidos, etc.

Actualmente, los usuarios miran, graban y modifican, la carpeta que comparten en la red, una carpeta en la raíz de C: , no comparten el resto del acceso al disco, mas, si las impresoras, las unidades ópticas y disqueteras (ya de muy poco uso), por si acaso la de ellos, llegara a no trabajar en un momento dado, para ellos la velocidad de las operaciones es muy importante, así son las casas de bolsa.

¿Que me pueden sugerir?

Agradeciendo de antemano sus eruditas palabras, se despide cordial, javier3001
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.