Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Poteger Red inalambrica

Estas en el tema de Poteger Red inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Q tal mi problema es le siguiente: Instale un router con conexion inalambrica, todo funciona perfecto lo unico es como protejo la red, tengo 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 20:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Poteger Red inalambrica

Q tal mi problema es le siguiente:

Instale un router con conexion inalambrica, todo funciona perfecto lo unico es como protejo la red, tengo 2 equipos con xp y la coneccion es por cable access
desde la calle me puedo conectar sin ninigun problema.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 01:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Utiliza la clave WEP, tambien puedes utilizar el WPA (no se que router tienes, pero los que dan las operadoras no te aseguro que tengan) y una cosa que tambien puede estar bien es separar la red inalambrica de la cableada poniendo dos direcciones de red diferentes y haciendo una regla en el router que desde fuera no puedan acceder a la red cableada, con variantes si lo deseas.

Espero te sea de ayuda !!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 07:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Una manera muy buena es autenticando exclusivamente direcciones MAC, aunque se puede hacer sniffing para detectarlas o también con diecciones IP, sin embargo utiliza la encriptacion que te dice escolta.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.