Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pregunta simple sobre mi LAN

Estas en el tema de Pregunta simple sobre mi LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un pequeño problema, tengo en mi casa un Router Zyxel mi proveedor en telefonica (speedy). Le doy internet a 4 personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta simple sobre mi LAN

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema, tengo en mi casa un Router Zyxel mi proveedor en telefonica (speedy).

Le doy internet a 4 personas en mi casa, y el problema surge q en algunas ocasiones cuando estoy conectado en mi maquina (sin ningun problema), al momento que se realiza otra conexion (uno de mis patas prende su pc), en la mía se va la conexion

La IP que llega a mi router es dinámica. Al parecer se produce por un conflicto de IP internamente. Queria saber como solucionar esto para que la conexion de Internet sea constante cada ves que se conecten o desconecten las maquinas?.

Gracias espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 11:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pregunta simple sobre mi LAN

Muy sencillo, asigna a todos tus equipos, IPs estáticas o fijas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta simple sobre mi LAN

Ok chevere,

Eso lo hago desde las propiedades de la red, teniendo los DNS asignados a mi router cierto?..

Ahora, adicionalmente tendría que configurar algo en mi router o simplemente es directo asignando Ip Fijas desde las propiedades de la red?

"internamente hablando" es seguro un ip fija que una dinamica o es indiferente.

Gracias de antemano por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 11:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pregunta simple sobre mi LAN

Al tener las IPs fijas, la conexión es más rápida al encender el equipo porque no va a esperar a que el router le asigne una IP.

No tenes que configurar nada en router.

Para saber exactamente los datos, simplemente abre una ventana de cmd (terminal) en windows y ejecuta el siguiente comando: IPCONFIG /ALL. Con eso vas a ver la IP de ese equipo y los datos que debes repetir en los demás.

IP distinto el último dígito en cada PC
Máscara de subred: Igual en todos los equipos.
Puerta de Enlace o gateway: Igual en todos los equipos.
DNSs: Igual en todos los equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 20:48
Avatar de felipetibata  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta simple sobre mi LAN

claro que tambien puede ampliar el ambito de direccion en su router, normalmente lo configuran para que reparta de 192.168.0.2 hasta 192.168.0.10, amplielo para que vaya hasta 50 para que tenga mas ip.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta simple sobre mi LAN

Si se trata de un conflicto de IP, debería salir un aviso en ambos ordenadores notificando que están utilizando la misma IP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.